nuestros patrocinadores

28 de febrero de 2016

Inicio de la temporada de duatlon

Tal y como contamos el año pasado "el veneno" del duatlón se metió en dos de los miembros del Jabatos Running Club y se quedaron con ganas de más. Es por ello que de cara a la temporada de este año el calendario de los nuestros se ha planificado con un buen número de estas pruebas cercanas a Burgos. Pero no se queda sólo en eso; además de Isidoro y Antonio se une al "clan" David también. Así que los tres iniciaron temporada en el VI Duatlón Cross "Villa de Aranda" que se celebró el 31 de enero en la capital de la Ribera del Duero.

Como no podía ser de otra manera el frío fue compañero de los participantes en una mañana de cielo cubierto y bajas temperaturas. Magnífica organización por parte del CD Triatlón Aranda y la Federación de Triatlón de Castilla y León. Desde la recogida de dorsales todo fueron atenciones por parte de la organización. Acabando con un magnífico final de fiesta con chocolate caliente y sopas de ajo que todos dieron buena cuenta y ayudaron a reponer fuerzas.

Nuestros compañeros se inscribieron en la prueba de promoción, que se componía de un primer sector de carrera de 3,5kms, una segunda parte BTT de 11,3kms por caminos, subidas y un bosque cercano; y rematar con un último sector de carrera de 2,4kms. En la primera parte los nuestros rodaron en grupo; a buen ritmo, pero reservando fuerzas. Entraron juntos a la transición y David fue el primero en salir sobre la bicicleta, seguido de Antonio e Isidoro prácticamente juntos. A penas en el km3 se presentaba el primer repecho de importancia. Una larga subida donde Antonio alcanzó a David, pero éste realizó un fenomenal descenso que le hizo distanciarse de nuevo. Por detrás venía Isidoro, que si bien no tuvo un buen día, no cejó su empeño y realizó una gran prueba. Como el sector de bicicleta no era el mejor para los nuestros vieron como perdieron posiciones sobre las dos ruedas. Pero a la hora de calzar de nuevo las zapatillas recuperaron con creces, incluso ganando puestos en la clasificación final, firmando todos un gran último sector de carrera. De la última transición salió primero Antonio, pero David supo imponer su experiencia y mejor ritmo y le dio caza para posteriormente irse en solitario. Fenomenales carreras las de Isidoro y Antonio remontando posiciones.

La prueba de promoción fue para Alfonso Izquierdo (Triatlón Soriano), acompañado en el pódium por Carlos de Frutos y Hugo Ramos. David cruzó la línea de meta con un tiempo final de 1h 06m 59sg, firmando el puesto 15º de la general y en la categoría senior. Poco después llegaba Antonio parando el crono en 1h 07m 22sgs, 18º en la general y 8º senior. A poca distancia finalizaba Isidoro con una marca de 1h 10m 01sgs, clasificándose 24º de la general y 12º senior.


Pues al final sí que cupieron las tres bicis.

 
Salida a la carrera.

 
Primer sector en grupo.

El más rápido en la primera transición.

Sin tiempo que perder.

Superando la última "tachuela" del circuito.

Gran día por encima de marcas y ritmos.

Felicitar al CD Triatlón Aranda por la magnífica organización de la prueba y el afectuoso trato con que nos recibieron. Así como la gran colección de fotografías con que nos surtieron esta crónica. Anotado ya en nuestro calendario esta prueba de cara a repetir sin alguna duda en próximas ocasiones.


19 de febrero de 2016

Acabando y empezando año como más nos gusta

Despedimos el 2015 como ya viene siendo tradicional en el Jabatos Running Club "gastando zapatilla" y disfrutando de los kilómetros a buen ritmo. A la cita con la San Silvestre Cidiana de este año acudieron David, Roberto y Antonio. Y si bien no se vistieron "de corto" sí que estuvieron dando "el do de pecho" con los ánimos Isidoro y Andrés. Dispuestos estratégicamente en el recorrido supieron insuflar ánimo y aliento a los nuestros en la última fría noche burgalesa del año.

Como dice el refrán "agua pasada no mueve molino" y de los puntos negativos de la cita de este año no vamos a hacer mención nuevamente más allá de lo mucho que se habló en las redes sociales locales. El máximo respeto y agradecimiento al Florentino Díaz Reig por su labor organizativa; pero se debe hacer, junto y principalmente por el Ayuntamiento de Burgos, por realmente dar la importancia y crecimiento que la carrera estructuralmente para poder dar cabida y hacer cumplir el reglamento a todos, sean cuales sean los ritmos de cada uno y sua objetivoa ese día.

Y una vez "pegada la chapa" pasamos a contaros como les fue a los nuestros. Los entrenamientos de las últimas semanas se habían encaminado de cara a buscar un buen punto de forma con el fin de buscar una buena marca en los, en principio, 5kms proyectados, que finalmente se quedaron en escasos 4,7kms. David venía completando buenos entrenamientos y Roberto y Antonio, aun haciendo malabares con la agenda laboral y familiar, en la misma senda. Desde el principio David tomó buen ritmo en la parte delantera de la carrera y las sensaciones eran muy buenas. Los kilómetros iban avanzando y las piernas respondiendo a la perfección en base a la idea inicial. Antonio y Roberto, tras sortear y esquivar gente en el primer kilómetro, pudieron establecer el ritmo que buscaban. A media carrera Roberto tuvo que bajar un poco el ritmo, el inicio demasiado frenético le pasó algo de factura en la parte ascendente de la calle Vitoria, pero sabiéndose rehacer y firmar un gran sprint. Por parte de Antonio el objetivo de una carrera sub 4min/km en su totalidad se cumplió, saboreando una segunda parte de carrera a ritmo alto con muy buen final.

La XXVI edición de la San Silvestre Cidiana repitió ganador. El burgalés Daniel Arce (New Balance Team) revalidó victoria con un tiempo de 13:50, cimentando su victoria en un cambio duro y largo a mitad de carrera. Segundo y tercer puesto fueron para Javier Abad y Jesús Gómez. Por parte de los nuestros, como relatábamos, el primer jabato en cruzar la meta en la Plaza de Santiago fue David, con una marca de 17:27, ocupando el puesto 64º (de un total de 6593). Poco después llegó Antonio, parando el crono en 18:46 y el puesto 121º. Y a poca distancia finalizaba Roberto. 19:13 para él y la posición 150º en la clasificación.

Sin guardar nada.

Buen sabor de boca.

Gran resultado y marca para Roberto.


¡¡¡Qué mejor manera que acabar el año y comenzar el nuevo en compañía de los nuestros; haciendo lo que más nos gusta y además en nuestra ciudad!!!