Jabatos Running Club

17 de diciembre de 2016

Comenzando temporada fenomenalmente

Nos ha costado un poquillo sacar adelante esta entrada que inaugura la temporada 2016-17. Bueno, podríamos decir eso si fuésemos atletas federados, porque "como diría aquel" los corredores estamos en temporada todo el año. No obstante y por aquello de "la costumbre adquirida" en noviembre se da el inicio de la nueva temporada del Jabatos Running Club.

Este año el "pistoletazo de salida" para los nuestros fue por partida doble y en la misma fecha. En Burgos, "en casa", se celebraba el que con todo derecho es el mejor cross del mundo, el Cross Internacional de Atapuerca, donde participó David Vega. En tierras donostiarras Roberto y Antonio se ponían el dorsal en la populosa y afamada Behobia - San Sebastián.

Empezamos por el Cross de Atapuerca. Nuevamente el buen hacer del IDJ de la Diputación de Burgos hizo que la cita que daba el inicio a la temporada de cross a nivel nacional e internacional contase con la participación de la inmensa mayoría de atletas, tanto nacionales como extranjeros, de primer nivel; brindando un sensacional espectáculo en las carreras absolutas y con un gran éxito de participación en el resto de las categorías, incluida la carrera popular. Nuestro compañero David Vega participó animado por las buenas referencias, ambiente de años previos y distancia "asequible", aún con la exigencia del circuito (y más con el estado del circuito tras todas las carreras ya que la popular es la última que se desarrolla) y el día propio del otoño burgalés con temperatura desapacible y el viento habitual. Carrera de menos a más la suya, con buenas sensaciones en general y comprobando con poco a poco la suma de kilómetros iban haciendo buenos los entrenamientos. Lo de menos en esta ocasión era el tiempo en los 5kms de la carrera popular y lo mejor, fue la gran jornada de atletismo élite y popular disfrutado y el buen sabor de boca final con el esfuerzo realizado de manera progresiva.



En la salida del puente internacional de Irún se juntaron Antonio y Roberto junto con los otros 25.226 corredores que finalizaron la LII edición de la clásica Behobia - San Sebastián y su exigente recorrido. Nuestros compañeros llegaban con una buena pila de kilómetros en las piernas y con el deseo de resarcirse de las malas sensaciones del año anterior. En esta ocasión la temperatura y las condiciones eran las más propicias para correr: temperatura en torno a los 14º, cubierto y leve lluvia por momentos. Carrera a la par de los nuestros en los kms iniciales buscando ritmo propicio para ambos, aunque en el primer repecho de entidad Roberto prefirió reservar fuerzas ya que las sensaciones no acaban de ser las mejores. Antonio tomó cierto adelanto en base a las buenas sensaciones iniciales que se prolongaron durante toda la carrera. Kilómetros compartidos por los nuestros con amigos "del correr" de Burgos que hicieron que la carrera tuviese un sabor especial. Esfuerzo compartido y ánimos solidarios que ayudaron en las rampas más duras. Y como no puede ser de otra manera mencionar el impresionante ambiente y ánimos constantes del numeroso público que se congregaba en ambos lados del recorrido durante todo el trazado. Objetivo cumplido para nuestros jabatos ya que rebajaron sus registros del año anterior.

Antonio - 1h 27m - 2636º clasif. absoluta - 1428º senior
Roberto - 1h 32m - 4892º - 1794º veteranos A


     

              



No hay comentarios:

Publicar un comentario