Jabatos Running Club

15 de noviembre de 2016

¿Iniciando temporada o acabándola? ¡Disfrutando!

Eso que llaman el inicio de temporada en los atletas de nivel en los populares se muestra "algo más difuso". Como dirían los veteranos, estamos en temporada continua. No obstante octubre, una vez retomado el ritmo normal y casi olvidado el descanso del verano marca el inicio de la temporada "como tal" y se reactivan los entrenos a mayor nivel y fijan objetivos a medio y largo plazo.

Para el Jabatos Running Club se presenta una temporada de lo más motivadora. Hoy por hoy somos dieciocho los jabatos que hacemos por gastar zapatilla bien sea por el asfalto o por los senderos. Con más o menos kilómetros en las piernas y con un ritmo mayor o menor. Pero siempre con la sonrisa como compañera de cada salida. Nuestras puertas siguen abiertas e invitamos a todos aquellos que estén interesados en unirse a nuestro club a hacerlo. Podéis poneros en contacto con nosotros a través del mail jabatosrc@gmail.com o de nuestros perfiles en Twitter, Instagram o Facebook.

Por otro lado, y con el comienzo de la temporada y tras un largo periodo que quizás se nos haya dilatado en demasía, pero que afortunadamente está ya superado; podemos presentar las que van a ser las nuevas camisetas. Gran trabajo de diseño (y paciencia) del equipo de Txomin Equipaciones. Aquí os dejamos unas imágenes del inicio de fabricación; en breve las tendremos puestas y las luciremos en las carreras. Y esto no ha hecho nada más que empezar; ¡se avecinan novedades!


          


También agradecer enormemente la acogida que en su día tuvimos por parte de empresas locales que estuvieron dispuestas a echarnos una mano, cada uno en la medida de sus posibilidades, y serán compañeras de viaje. Nunca podríamos haber pensado como "aquella locura" que en su día tuvimos iba a acabar de manera tan positiva.
MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos:


Y una vez habiendo contado y actualizado "la vida del club" de cara a la nueva temporada os traemos la crónica de la actuación de nuestros compañeros Álvaro, Rubén, David Vega, Roberto Carlos, Adrián, Jesús y Roberto en la IV edición de los 10kms CajaViva CajaRural organizados por Diego Ruíz y el equipo de Burgos Corre.

Una cita ineludible ya en el calendario de carreras en Burgos y en Castilla y León. Un circuito de los recomendados para hacer marca y con una organización que cada año sube un escalón más. Este año y con la intención de dar cabida a corredores de todos los niveles además de la carrera de 10kms se incluyó una de 5kms y bien que reflejó este acierto a la hora de las inscripciones. El otoño hizo acto de presencia y de qué manera. Lloviendo copiosamente desde la tarde del día anterior y afortunadamente en los minutos previos cesó y al menos dejó que la carrera se celebrase sin mojar a los participantes. Dos vueltas al circuito de 5kms para los corredores de la prueba "grande" y, obviamente, una sólo a los que optaron por la corta.

Nuestros compañeros se presentaban con distintos objetivos y expectativas de cara a los ritmos en carrera y tiempo final; pero la tónica general era la búsqueda de buenas sensaciones para refrendar los entrenamientos de principio de temporada en los que ya llevaban más semanas y para "testear" el estado de forma tras la "vuelta al cole". Roberto tomaba parte en la carrera de 5kms y los demás en la de 10. En general buenas sensaciones en carrera y alguno se fue además con el buen sabor de boca de una nueva MMP y en todos los casos el haber disfrutado con aquello que nos gusta.

5k
19:43
Roberto
18º (de 208)
10k
37:27
Álvaro
47º (de 619)
41:39
Roberto Carlos
129º
44:46
Jesús
212º
47:32
David Vega
305º
48:35
Rubén
348º
52:35
Adrián
490º


     

     

     


Una gran mañana para correr, dejando en casa las excusas y "poniendo en marcha la maquinaria" de cara a los muchos kilómetros que tenemos por delante y que disfrutaremos juntos. En pocos días os traeremos una nueva actualización y quizás alguna sorpresa...



No hay comentarios:

Publicar un comentario