Jabatos Running Club

22 de junio de 2016

Actualización completísima

Es que por más que queramos no acabamos de dar con la tecla de tener el blog actualizado como es debido. Además esta primavera ha sido bastante generosa en carreras y pruebas para los miembros del Jabatos Running Club y el querer tener fotos de los nuestros sumado a los quehaceres y obligaciones del día a día ha hecho que tengamos algo desatendido el blog.

Es por ello que vamos a hacer una completa, florida y extensa actualización de lo que han sido las últimas pruebas disputadas por los nuestros. Acomodaros que aunque lo vamos a hacer resumido, no va a faltar detalle. ¡Empezamos!


23 de abril - Legua Castellana de Palazuelos de Muñó
Los compañeros Antonio, Roberto y Antonio Aráez se desplazaron hasta el cercano pueblo a Burgos que desde hace unos años celebra esta prueba popular en el día de Castilla y León. Se torció un poco el tiempo en los minutos previos con una tromba de agua que hizo que el recorrido quedase embarrado en una parte y encharcado en otra. Los nuestros iban "en cautela" ya que al día siguiente también tenían competición. Es por ello que sumado al estado del circuito prefirieron guardar fuerzas y hacer "entrenamiento de calidad". Buenos ritmos y sensaciones y una buena mañana en compañía de muchos conocidos.




24 de abril - 10kms de la Media Maratón "Burgos Bulevar"
El tiempo no acompañó la mañana burgalesa. Si bien la lluvia hizo poco acto de presencia y en los minutos finales el viento molestó bastante y más en la zona del bulevar de Burgos que es una avenida bastante abierta. Lo sufrieron en sus carnes Roberto y Antonio Aráez que no acabaron de enganchar un buen grupo donde poder correr arropados y tuvieron que hacer gran parte de la carrera en solitario.
Roberto - 41:33 - 31º general (de 184) - 19º veteranos A
Antonio Aráez - 1h "clavada" - 175º general - 68º senior





24 de abril - 10kms del Maratón de Madrid
Rubén fue nuestro representante en la gran cita madrileña. Con un buen entrenamiento en los meses previos se enfrentaba a las temidas cuestas del circuito madrileño y los constantes cambios de ritmo. Pero superó el reto con nota y suma ya una carrera más de mayor kilometraje en su cuenta.



24 de abril - Trail Cabo de Ajo
El "corremontes" Alberto se desplazó hasta tierras cántabras ya que es un asiduo de la zona, en vacaciones, y por ello cuando se enteró de que querían hacer una carrera por Ajo y los acantilados, no se lo pensó dos veces. Recorrido de 27km y con 1000m de desnivel positivo era el nuevo reto de nuestro compañero. La mañana salió gris pero respetaba la lluvia. Salida muy rápida, tan rápida que Alberto se vio ocupando el top 5 hasta el km 6, en el que tras los "subi-bajas" iniciales, las piernas pedían "tregua" y un ritmo más contenido. Buenas sensaciones y ritmo alto lo mantuvo desde el faro de Ajo hasta la playa. Pasando por los acantilados, la zona más bonita de la carrera. Al llegar a la playa le confirmaron que iba en novena posición y las fuerzas y el ánimo seguían en todo lo alto. Posteriormente se ascendía los acantilados de la playa de Antuerta y las piernas dieron su primer aviso. "Hay que bajar ritmo" pensó. El avituallamiento del Cabo de Quintres y la posterior bajada hizo que se "ajustase" su posición en carrera, ya que perdió algunos puestos. Tras el paisaje de playa el cambio fue drástico: "subi-bajas" adentrándose en zonas frondosas de eucaliptos, caminos con mucho barro... Y más que se creó tras la lluvia que comenzó a caer. Buen ritmo y manteniendo la clasificación cerca ya del pueblo de Ajo los ánimos se reforzaron cuando un paisano gritó "¡Vas el 25! ¡Vamos, chaval!!!" Y ahí Alberto echó el resto. Pasó de largo el avituallamiento alentado por los gritos de la gente animando y avisando que no queda nada. Fruto de ese buen ritmo consiguió adelantar a dos corredores y afrontar con fuerzas el último repecho hacia la meta. Nuestro compañero acabó muy contento con el resultado final y ver como las piernas habían funcionado y la sensación de acabar "bastante fresco" en comparación con otras pruebas disputadas de semejante kilometraje. Además la organización fue perfecta, de cinco estrellas. Con gran cantidad voluntarios en el recorrido y los avituallamientos que además estaban fenomenalmente surtidos.
2h37m - 23º general (de 123) - 16º senior



24 de abril - Duatlon Cross de Villasandino
Tras una semana de lluvias en la provincia de Burgos, desbordes de ríos incluidos; la organización del duatlon se vio obligada a cambiar el trazado del circuito de ciclismo con BTT por la gran cantidad de barro en algunas zonas. Bastante barro y charcos también en una zona de caminos en el circuito de carrera. Afortunadamente la lluvia no apareció y el sol brindó una buena mañana de deporte popular y fiesta deportiva. Y nunca mejor dicho con la barbacoa popular final con que el pueblo se volcó con todos los participantes y acompañantes. Alto nivel de participación y muchos nombres del panorama regional. Nuestro compañero Antonio se presentaba con ganas de mejorar la participación del año anterior y si bien en la parte de ciclismo sufrió bastante al tener que rodar la mayoría del tiempo en solitario contra el viento por la falta de colaboración, además tuvo que sumar el percance (repetido en dos ocasiones) y solucionarlo sobre la marcha de saltarle barro a los ojos y eso que llevaba gafas de protección. Buenas sensaciones y ritmos corriendo, incluido el segundo sector de carrera.
1h17m - 74º general (de 130)


30 de abril - XI Clásica de Los Buitres - Puentedura
En la edición de este año la organización (magnífica un año más) tuvo que variar la fecha de celebración, al haber puente y la feria de Lerma era cuestión de "acomodar en el calendario" de la mejor manera para ayudar a todos los participantes. Nuevamente el pueblo de Puentedura se volcó y organizó una mañana magnífica. Los jabatos que se dieron cita con la entrañable carrera fueron Andrés, Roberto y Antonio. Sin proponérselo organizaron un fenomenal grupo que desde aproximadamente el kilómetro 3 hasta el 7 llevaron un gran ritmo gracias a la colaboración y relevos de todos. Fruto de ello fue la gran marca que hizo Roberto en los 10k finales. Muy buen final de carrera de Andrés que llegó muy fresco al tramo final y pudo acabar con un ritmo muy alto. Por parte de Antonio buen sabor de boca por las sensaciones en carrera.
Andrés - 40:32 - 38º general (de 366)
Antonio - 40:44 - 43º
Roberto - 40:45 - 44º





7 de mayo - V Nocturna de Modúbar de la Emparedada
Cita "de campanillas" en el calendario regional y casi nacional. Nuevamente la organización de la Nocturna se volvió a superar y los dorsales se agotaron en pocas horas dos meses antes. En la edición de este año nuevamente organización magnífica con detalles de calidad tanto en la recogida de dorsales, la bolsa del corredor y el final de fiesta con generoso avituallamiento final y gestión "logística" de participantes y acompañantes. A la cita se congregó gran parte de los jabatos que en el último tiempo se han incorporado para alegría de todos: Rubén, Alberto, Pablo Torres, Alberto "Gorra", Antonio Aráez, Guillermo, Antonio y Andrés; junto con el ánimo y "ayuda logística" de Adrián (recuperándose de su proceso vírico); y con el "traspiés" de Pablo que tuvo que abandonar en los compases iniciales de la carrera por razones de importancia que afortunadamente quedaron en una anécdota y se solventaron sin mayor problema. Carrera de algo más de 13kms, este año hubo un pequeño cambió que recortó algunos metros, en la que en líneas generales los nuestros disfrutaron de buenas sensaciones en carrera. Poner en valor el ritmo y desarrollo de "Gorra" y Antonio Aráez que, cada uno con sus circunstancias, se sintieron nuevamente corredores. De igual manera el nuevo salto en distancia de Rubén con una más superando a buen ritmo. Magnífica la carrera de Alberto que fue el primer jabato en cruzar la línea de meta confirmando el buen estado de forma que estaba. Poco después entraban Antonio, Andrés, Pablo Torres y Guillermo con buenas sensaciones en carrera.
Alberto - 53:23 - 78º (de 1394)
Antonio - 54:29 - 95º
Andrés - 55:06 - 110º
Pablo Torres - 57:15 - 172º
Alberto "Gorra" - 57:57 - 198º
Guillermo - 1:00:27 - 270º
Rubén - 1:09:26 - 657º
Antonio Aráez - 1:32:25 - 1318º










14 de mayo - Trail Picos de Europa
Tras una semana ya teníamos de nuevo a Alberto con las zapatillas de trail calzadas. Esta vez el reto era de mayor entidad, ni más ni menos que se embarcaba en la carrera "mediana" del Ultra Trail Picos de Europa con punto salida y llegada en Benia de Onis. Por delante la "heroicidad" de 55kms y ni más ni menos que 4500 metros de desnivel positivo. Carrera de olvidarse del reloj, de los ritmos, de la clasificación y mantener la cabeza fría en todo momento para saberse administrar las fuerzas para nuestro ya experto compañero en carreras de montaña. Impresionante y magnífica experiencia.
11h27m - (sin precisar clasificación por problemas de la organización)




14 de mayo -  Triatlon Olímpico EcoTriMad
Hasta tierras madrileñas se fue Pablo en busca de enfrentarse a uno de los triatlones más duros y con mayor entidad del panorama nacional. En la edición de este año debido a las condiciones meteorológicas y las bajas temperaturas la organización pasó la prueba a duatlon, pasando a tener un primer sector de carrera de 6kms, 32 duros kilómetros de ciclismo discurriendo por preciosos parajes de la sierra madrileña y 10kms finales nuevamente de exigente carrera. Esta prueba tiene ganado el título de dura por razones probadas en piel propia por nuestro compañero ya que fue un día sufrido. Pero ya sabéis eso de que "sarna con gusto no pica"... jejjejej
2h36m - 82º general (de 322)




15 de mayo - Media Maratón y 12kms "Cañón del Río Lobos"
La riqueza natural de la provincia de Burgos es innegable y la gran actividad que hacen desde la Comarca de Pinares bien que sabe aprovecharla. En Hontoria del Pinar este año se recuperó la organización de esta media maratón de trail y además para ayudar a la participación se incluyó una carrera de menor recorrido, si bien no de menor dureza. Los compañeros Andrés y Antonio Aráez, cada uno en una carrera, se colgaron el dorsal representando al Jabatos Running Club. Andrés afrontaba la media maratón en un buen estado de forma y Antonio Aráez desafiaba las cuestas y repechos de los 12kms. Impresionante recorrido natural y fenomenal organización de la prueba. Muy buenas sensaciones en carrera de los nuestros, con carreras de menos a más y sonrisa a la hora de cruzar la línea de meta.
Andrés - media maratón - 1h40m - 28º general (de 114)
Antonio Aráez - 12k - 1h27m - 47º general (de 64)






22 de mayo - IV Carrera Popular Bridgestone
Un año más la multinacional Bridgestone organizaba esta carrera solidaria con la Asociación de lucha contra el cáncer. Magnífica causa para hacer que los kilómetros "sumasen de otra manera" y así fue el gran ambiente que hubo en la carrera que dispuso de carrera de 5 y de 10kms por las calles del centro histórico de Burgos. Nuestro compañero Roberto participó en la de 5kms con vistas a refrendar los buenos entrenamientos de los últimos meses y refrendarlo en forma de una buena marca. Y vaya si lo hizo. Carrera a ritmo vivo bien llevado desde los primeros compases sin reservar nada.
19:41 - 23º general (de 386)




22 de mayo - XXXII Media Maratón del Cerrato
Siendo una prueba humilde, hecha desde el cariño y en localidades rurales la Media Maratón del Cerrato se ha hecho un hueco entre las citas nacionales. Sólo hay que ver el historial y nombres de sus últimos ganadores, tanto masculinos como femeninos, y la gran cantidad de participación que tiene. No se lo quiso perder Pablo Torres y hasta tierras palentinas que se desplazó. Día duro para correr ya que el fuerte viento que hizo molestaba en gran medida de cara a poder establecer un ritmo continuo y constante. Añadido a esto Pablo tuvo que correr en gran mayoría del recorrido en solitario haciéndosele más duro si cabe. No obstante, una más en el historial y otra media en las piernas con una marca más que notable.
1h32m - 93º general (de 361)



29 de mayo - II Carrera Popular "Polígono Villalonquéjar"
Lo bueno que tiene la proliferación de carreras que en todas las ciudades grandes hay es que casi sin esfuerzo se puede trazar una temporada completa de distancias sin tener que desplazarse muchos kilómetros. Así lo hizo Roberto para intentar abordar su marca en 10kms en el Polígono de Villalónquejar. Si bien sobre el papel recorrido indicaba que era propicio para una carrera rápida, las anchas avenidas y el fuerte viento que hizo, sumado a malas sensaciones en carrera, llevaron al traste el propósito de nuestro compañero. Lección aprendida y otra más a la cuenta.
42:46 - 16º veteranos A (de 71)




29 de mayo - IX Subida a Santa Casilda
Acababa mayo y fiel a su cita llegaba la Subida al Santuario de Santa Casilda por las tierras de Briviesca. Carrera organizada desde el cariño y sencillez del CA Briviesca que cada año se vuelcan en agradar a los participantes. Este año no fue menos y sorprendieron con una fenomenal y generosa comida popular con paella para todos, tanto corredores, como "andarines" como acompañantes. Carrera dura que ya era conocida por Antonio y en la que se estrenó Alberto. Los casi 9kms de caminos, las duras cuestas de Salinillas y el santuario, así como las trepidantes bajadas, hicieron las delicias de los nuestros que aunque suene muy épico a veces disfrutan más subiendo y viendo como las piernas responden que sobre rectas sin desnivel. La carrera sorprendió un poco a Alberto que vio como tenía que administrar fuerzas para llegar en buenas condiciones hasta el final. Pero su buen estado de forma y su experiencia en las carreras de trail running le reportaron una buena clasificación y tiempo. Por parte de Antonio satisfacción tanto en el discurrir de su carrera, verse como cuesta arriba las sensaciones cada vez son más robustas y viendo bajar marca respecto de ediciones anteriores. Además a Alberto la suerte le sonrió en el sorteo de regalos y se fue para casa con un buen "avituallamiento" para los desayunos y meriendas.
Alberto - 42:51 - 15º general (de 73)
Antonio - 45:30 - 28º




Esperamos con esta "superactualización" haberos puesto al día de nuestras andanzas en los últimos meses. Nuevamente hacemos gesto de contrición y propósito de enmienda para tener actualizado el blog como es debido para que así sea efectiva su labor. ¡Haremos por ello! Gracias por vuestro tiempo y atención y las veces que algun@s nos habéis recordado y demandado la actualización del blog. Esperamos hacerlo mejor de ahora en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario