Jabatos Running Club

14 de abril de 2016

Ni el diluvio nos frena

La primavera en Burgos está siendo lo más parecido al otoño. Poco hemos visto y disfrutado de días de sol y benigna temperatura. Más bien seguimos con frío por nuestras calles y en las últimas semanas acompañados de agua, de mucha agua. Así fue el pasado domingo 3 que se celebró la II Carrera Solidaria APACE y en la que representación del Jabatos Running Club recayó en la valentía de Roberto y Antonio Aráez.

La mañana acompañaba bien poco, mucha lluvia y baja temperatura. Pero eso no fue impedimento para que los nuestros, con ganas de "vestir dorsal" se presentasen en la línea de salida de la carrera "corta" (había carrera de 4kms y de 9,5kms) que además se compatibilizaba con la marcha de cara a poder llegar a todos por el buen fin de la actividad solidaria del día. Aun no teniendo las mejores condiciones climatológicas reseñar la buena acogida y participación que hubo y el fenomenal paraje donde se desarrollaba: el paseo de La Quinta y el Paseo de los Atletas.

La carrera para los nuestros no tenía objetivos de grandes marcas o ritmos, más bien iba encaminada a testear el estado de forma y, como decíamos antes, quitar "el mono de dorsal" que ya había, sobre todo para Roberto que tras el Cross de San Lesmes no había vuelto a competir. Por su parte Antonio Aráez continuaba en su proceso de "puesta a punta" y todas las carreras son buenas para entrenar en modo "ritmo alto" y esta, siendo en casa, no iba a ser menos.

Al ser una carrera de corta distancia la que participaban los nuestros y la coincidencia con una breve pero fuerte tromba de agua la salida fue bastante rápida. Roberto, guiado por las buenas sensaciones de los últimos entrenamientos, hizo por marcar un ritmo alto e intentar mantenerlo por igual. Correr por donde entrena habitualmente era una sensación distinta y en líneas generales la carrera fue bien de cara a como la tenía planteada. Por su parte Antonio Aráez reguló ritmos de cara a hacer carrera de menos a más y así que fue ya que él mismo quedó sorprendido del tiempo final.

La prueba "corta" fue ganada por Ignacio Casas (Campos de Castilla - UBU). Roberto rubricó sus buenos ritmos con una marca final de 15:04 y firmó un sensacional puesto 20º en categoría masculina (de un total conjunto de 119). Poco después entró en meta Antonio Aráez parando el crono en 21:49 y ocupando el puesto 69º.

Sonrisas siempre, aunque el tiempo no acompañe.

Muy buena carrera la de Roberto.

De menos a más "como mandan los cánones".


Lo mejor de la carrera, por encima de clasificaciones y tiempos, la buena labor y mejor fin de la prueba. Toda ayuda es poca para asociaciones que trabajan día a día con la gente que más lo necesita como en este caso era en favor APACE Burgos



No hay comentarios:

Publicar un comentario