Jabatos Running Club

26 de marzo de 2016

¡Menudo domingo!

El pasado domingo 13 fue un día "concurrido" en la agenda del Jabatos Running Club. Se daban cita varias carreras y competiciones para los nuestros distribuidos por varios puntos de Castilla y León. Teníamos representación en la Maratón de Palencia, la Media Maratón de León y las dos pruebas del Duatlón de Arroyo de la Encomienda.

El más madrugador de los nuestros en entrar en liza fue Pablo Torres enfrentándose a los 42kms en la III edición del maratón palentino. Al ser una prueba de reciente creación y con bastantes "competidores" en el calendario lamentablemente estuvo por una baja participación, unos cuarenta participantes. Derivado de esto supuso que Pablo tuviese que realizar la carrera prácticamente sólo, lo que, unido al viento reinante en dicha jornada, endureció la carrera notablemente. Buenas sensaciones para nuestro compañero durante los primeros 25km, pasando la media maratón en 1h 40m. Y tomando avituallamiento fenomenalmente hasta los últimos 5km, en que hubo que bajar el ritmo ya que parecía que las fuerzas querían flaquear en la recta final. Según decía Pablo le faltó un poco de fondo, pero siempre hay que quedarse con lo bueno: mejoró en 4min su marca del Maratón de Sevilla del año anterior.

La III Maratón de Palencia fue vencida por José Manso con un tiempo de 2h 45m. La marca de Pablo fue 3h 28m. Y ocupó la 14ª posición en la general y en la categoría senior, con el premio de pastas, trofeo y medalla correspondiente. Si cabe poner el pero en que la organización debiera hacer revisión y tomar en cuenta aspectos bastante mejorables: sin avituallamiento final, avituallamientos "espartanos" (agua y plátanos), etc. Eso sí, mencionar en positivo las duchas en el gimnasio cercano a la meta.


Sonriendo con el trofeo como debe de ser.


También pronto en la mañana estaba preparado Roberto Carlos para tomar la salida de la octava edición de la Media Maratón de León. Carrera con un valor especial para él ya que es la que debutó en la distancia y repetía por cuarta vez, convirtiéndose en un veterano de la carrera ya. Además supone el primer gran objetivo de la temporada de nuestro compañero.

El día amaneció soleado, si bien a la hora de la carrera había unos 3º y por ende temperatura fresca, pero no había aire, con lo que las condiciones para correr eran óptimas. Roberto hasta el primer avituallamiento, en el km5, corrió junto a su hermano, a un ritmo pausado buscando reservar fuerzas para el final. Poco después y en base a las buenas sensaciones que llevaba aumentó ritmo para afrontar los tramos en cuesta de la calle Unicef y la carretera de Carbajal, Fenomenal ambiente y animación en el caso histórico. En el monumental paso por el km10, frente a la Catedral, Roberto pasó muy entero y con fuerzas en un tiempo de 44:06. A partir de ahí y ya que el recorrido es muy horizontal, ideal para ir aumentando el ritmo y adelantar posiciones y así fue para nuestro compañero. Tras afrontar unos pequeños momentos de cansancio del km17 a 19; acabó la carrera con muy buenas sensaciones, finalizando fuerte. La prueba fue ganada por el controvertido Sergio Sánchez con una marca de 1h 05m. Por su parte Roberto entró en meta con un tiempo de 1h 31m 46s, su mejor marca en esta prueba. Para él el puesto 276º de la general (de un total de 1369) y 73º en la categoría senior. Además con valor añadido ya que en las últimas semanas no había podido entrenar todo lo que le hubiese gustado.

La organización de la carrera fue como siempre muy buena, hay numeroso personal de apoyo en todo el recorrido, puestos de socorro y avituallamientos cada 5kms. El número de corredores es el adecuado para las instalaciones del Estadio Hispánico, tanto en la salida como en la llegada de la prueba. Además de la organización, recomendar esta carrera por el recorrido, que permite disfrutar de toda la ciudad de León, y con la presencia de mucho público siempre animando.


La sonrisa que nunca falte.


A media mañana la cita estaba en el Duatlón de Arroyo de la Encomienda. En la prueba "sprint" participaba Pablo y en la de promoción Antonio. Además de esas dos carreras había bastantes pruebas menores y lamentablemente las carreras fueron acumulando considerable retraso respecto del horario inicial planificado. Además la baja temperatura y el molesto viento en todo el circuito pusieron un poco más dificultad a la prueba.

Tomaba la salida en primer lugar Antonio en la prueba promoción en la que corrían juntos cadetes, veteranos y seniors. Por delante un primer sector de carrera de 2,5kms en que nuestro compañero dejó hacer a los cadetes por delante y los "compañeros de quinta" vigilando ritmos. En la primera transición, como ya es habitual, perdió algo de tiempo, pero se repuso muy bien, recuperando ese tiempo y escalando puestos en la clasificación gracias a un fuerte ritmo con la bicicleta de carretera en los 9kms de recorrido. Nuevamente la segunda transición no fue todo lo fluida que debiera, pero las buenas sensaciones corriendo se materializaron en forma de remontada gracias a un ritmo "impensable" a esas alturas de la carrera tras el esfuerzo sobre la bicicleta en el último sector de 1,3kms. Se llevó la prueba Hugo Ramos (Triatlón Soriano) y nuestro compañero finalizó con un tiempo total de 36m 54s y la magnífica clasificación de de la general y de la "hipotética clasificación conjunta" de veteranos y senior. Lamentablemente no tenemos ninguna foto de Antonio en la prueba.

Poco después comenzaba la carrera de categoría "sprint", en la que participaba como hemos dicho Pablo. Había mucho nivel en la línea de salida de cara a posibles vencedores de la prueba. Debían disputar en primer lugar 5kms de carrera, 20 de bicicleta y finalizar con 2,5 de nuevo a pie. Nuestro compañero no había podido enlazar las dos últimas semanas a un buen ritmo de entreno, pero no fue óbice para las buenas sensaciones y clasificación que tuvo. En la primera parte de carrera, con pelotón estirado fue a buen ritmo, rondando 3:45. En la bici el viento hizo de las suyas y además Pablo se vio "en tierra de nadie" y tuvo que hacer todo el sector ciclista en solitario. En la parte final de carrera a pie no vio mermadas las fuerzas y corrió a un espectacular ritmo de 3:57 de media. La carrera la dominó desde el principio, ya que reventó la carrera desde los primeros metros yéndose en solitario, Javier García (Triatlón Campos de Castilla). Pablo cruzó la línea de meta con una marca final de 1h 04m y firmó un sensacional puesto 17º (de un total de 74).




Magnífico este primer domingo de "actividad rebosante" en el Jabatos Running Club. Estamos seguros que están por llegar muchos más en que los nuestros hagan kilómetros disfrutando y llevando nuestro nombre con el buen rollo y alegría habitual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario