Jabatos Running Club

9 de marzo de 2016

Cuestas, frío, viento y hasta nieve en Fuentemolinos

La segunda parada de la temporada de duatlón para el Jabatos Running Club citaba a los nuestros en las tierras ribereñas de Fuentemolinos. El año pasado fue allí donde los nuestros se estrenaron en el duatlón. Este año tan sólo Antonio pudo acudir a la prueba que inauguraba el XXI Circuito Provincial de Duatlón del IDJ de la Diputación de Burgos.

La dureza del circuito de Fuentemolinos se vio agravado este año por las dificultades meteorológicas. Bajísima temperatura, fuerte viento y hasta por momentos presencia de leve granizo y nieve. La verdad que una vez allí bastante era con acabar la carrera de cada uno y agradecer y vitorear la labor de los acompañantes que se dieron cita. Lo suyo sí que tuvo mérito, ya que los que participaban al menos con el movimiento les era menor el frío; pero los que les esperaban para animar y aplaudir aguantando frío y agua tuvieron mucho mérito.

Nuestro compañero estaba inscrito en la prueba de promoción y vistas las condiciones bien que hizo en no aventurarse en la de mayor distancia. De hecho en el calentamiento previo a carrera se tuvo que poner una capa más de ropa. Su prueba se componía de un primer sector de carrera a pie de 2,3kms por el pueblo en el que las cuestas eran la nota predominante. La parte central era un trazado de BTT de 9kms de recorrido "rompepiernas" en las que había poco momento de respiro. Y se finalizaba con una nueva vuelta al recorrido a pie en el pueblo de idéntica distancia al primero sector (2,3kms). Como hemos dicho y bien tuvo en mente Antonio el día no "daba más de sí" que para acabar la prueba, sin mirar mucho el crono y siendo más precavido que envalentonado. El arranque de prueba fue bueno, con buenos ritmos. Sabedor de las dificultades de la segunda parte del recorrido guardó fuerzas. Una vez ya sobre la bicicleta la primera dificultad del trazado era consabido que se iba a sufrir e incluso tener que bajar de la bicicleta como la inmensa mayoría de participantes, tanto en la prueba de promoción como en la de sprint. Una vez coronada la tremenda cuesta el viento y frío hicieron de las suyas, con fuertes rachas en contra y granizo molesto. Poco a poco recuperó algunos puestos que pudo conservar e incluso acrecentar la diferencia en la parte final con una buena carrera en la que tuvo buenos ritmos aún con la fatiga en las piernas del esfuerzo acumulado.

El vencedor de la prueba de promoción fue nuevamente Alfonso Izquierdo (Triatlón Soriano). Ocuparon la segunda y tercera posición del pódium Lucas Izquierdo y Diego A. Martín respectivamente. Antonio finalizó con un tiempo final de 55:23, 17º en la general y de la categoría absoluta. Buen sabor de boca en general para Antonio, ya que además de "vencer a los elementos" vio cómo su marca en la prueba de Fuentemolinos la rebajaba 2:20 respecto del año anterior. 


Buen y efectivo trabajo de transiciones.

En compañía del amigo Alberto.


No acabar esta crónica sin agradecer como se vuelcan las gentes de Fuentemolinos con su duatlón. Además de la colaboración en la organización y desarrollo de la prueba al final de la misma agasajaron a participantes y acompañantes con una deliciosa merienda que hizo que el frío se mitigase un poco y las fuerzas se recuperasen mejor. Como no también hacer mención a la labor del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud con su trabajo de promoción y celebración de pruebas deportivas en los pueblos burgaleses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario