nuestros patrocinadores

19 de febrero de 2016

Acabando y empezando año como más nos gusta

Despedimos el 2015 como ya viene siendo tradicional en el Jabatos Running Club "gastando zapatilla" y disfrutando de los kilómetros a buen ritmo. A la cita con la San Silvestre Cidiana de este año acudieron David, Roberto y Antonio. Y si bien no se vistieron "de corto" sí que estuvieron dando "el do de pecho" con los ánimos Isidoro y Andrés. Dispuestos estratégicamente en el recorrido supieron insuflar ánimo y aliento a los nuestros en la última fría noche burgalesa del año.

Como dice el refrán "agua pasada no mueve molino" y de los puntos negativos de la cita de este año no vamos a hacer mención nuevamente más allá de lo mucho que se habló en las redes sociales locales. El máximo respeto y agradecimiento al Florentino Díaz Reig por su labor organizativa; pero se debe hacer, junto y principalmente por el Ayuntamiento de Burgos, por realmente dar la importancia y crecimiento que la carrera estructuralmente para poder dar cabida y hacer cumplir el reglamento a todos, sean cuales sean los ritmos de cada uno y sua objetivoa ese día.

Y una vez "pegada la chapa" pasamos a contaros como les fue a los nuestros. Los entrenamientos de las últimas semanas se habían encaminado de cara a buscar un buen punto de forma con el fin de buscar una buena marca en los, en principio, 5kms proyectados, que finalmente se quedaron en escasos 4,7kms. David venía completando buenos entrenamientos y Roberto y Antonio, aun haciendo malabares con la agenda laboral y familiar, en la misma senda. Desde el principio David tomó buen ritmo en la parte delantera de la carrera y las sensaciones eran muy buenas. Los kilómetros iban avanzando y las piernas respondiendo a la perfección en base a la idea inicial. Antonio y Roberto, tras sortear y esquivar gente en el primer kilómetro, pudieron establecer el ritmo que buscaban. A media carrera Roberto tuvo que bajar un poco el ritmo, el inicio demasiado frenético le pasó algo de factura en la parte ascendente de la calle Vitoria, pero sabiéndose rehacer y firmar un gran sprint. Por parte de Antonio el objetivo de una carrera sub 4min/km en su totalidad se cumplió, saboreando una segunda parte de carrera a ritmo alto con muy buen final.

La XXVI edición de la San Silvestre Cidiana repitió ganador. El burgalés Daniel Arce (New Balance Team) revalidó victoria con un tiempo de 13:50, cimentando su victoria en un cambio duro y largo a mitad de carrera. Segundo y tercer puesto fueron para Javier Abad y Jesús Gómez. Por parte de los nuestros, como relatábamos, el primer jabato en cruzar la meta en la Plaza de Santiago fue David, con una marca de 17:27, ocupando el puesto 64º (de un total de 6593). Poco después llegó Antonio, parando el crono en 18:46 y el puesto 121º. Y a poca distancia finalizaba Roberto. 19:13 para él y la posición 150º en la clasificación.

Sin guardar nada.

Buen sabor de boca.

Gran resultado y marca para Roberto.


¡¡¡Qué mejor manera que acabar el año y comenzar el nuevo en compañía de los nuestros; haciendo lo que más nos gusta y además en nuestra ciudad!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada