Jabatos Running Club

10 de enero de 2016

Cross de Atapuerca con sol como nunca

El pasado 15 de noviembre se celebró la XII edición del "mejor cross de Europa", si no del mundo; el Cross de Atapuerca. Por diferentes motivos, el compañero Roberto fue el único integrante del Jabatos Running Club que pudo disputar la carrera popular.

A diferencia de años precedentes donde las bajas temperaturas, la lluvia y el frío marcaron la carrera; el día amaneció soleado y con una temperatura suave perfecta para correr. De hecho según avanzó la mañana y se acercaba el horario de las carreras absolutas la temperatura parecía más propia de la primavera que del otoño. La carrera popular, afianzada por completo tras la buena labor de difusión y promoción por parte de la organización y los atletas locales, comenzaría a las 13hrs; justo después de las pruebas de élite y sobre el mismo recorrido el resto de pruebas. 5kms por delante compuestos por una vuelta inicial más corta seguido de dos vueltas grandes al circuito completo.

Durante la semana Roberto tan sólo pudo completar dos rodajes suaves de cara a recuperar el cuerpo después del esfuerzo realizado en la Behobia - San Sebastián de la semana anterior. Así que por ello el objetivo era hacer una buena carrera en el aspecto de sensaciones y sin tener fijado un objetivo claro de ritmos o tiempo final. Disputaron la carrera popular un total de 670 corredores, una cifra que hace algunos años hubiese sido impensable. Salida rápida como es habitual en este tipo de pruebas "cortas". Roberto marcó un primer kilómetro cercano a 4min/km. Tras este comienzo rápido y agrupado, el gran grupo se fue separando según las fuerzas y ritmos de cada uno. Buenos ritmos los que continuó marcando nuestro jabato durante el segundo y tercer kilómetro, en torno a 4:10/15; guardando algo de fuerzas para terminar fuerte los dos últimos. Finalmente cruzó la línea de llegada con un tiempo final de 20:30, ocupando el puesto 189º en la clasificación final.


Inicio rápido como no podía ser de otra manera.

Agradecer la gran labor organizativa por parte del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos y el resto de colaboradores de Diputación que hacen que año tras año el Cross de Atapuerca sea considerado como el mejor de cada temporada. ¡Contamos ya los días para la edición del 2016!



No hay comentarios:

Publicar un comentario