nuestros patrocinadores

15 de marzo de 2015

Primera parada del "MM Rober Tour"

Uno de los deseos y cosas que más alegría produce a los miembros del Jabatos Running Club es que sus familias se animen a acompañarles y compartan con ellos "esos ratos de gloria" que son las carreras para nuestros compañeros. Cuando al compañero Roberto le presentaron en casa la idea de pasar un fin de semana en Santander y le animaron, ya que coincidía en fecha, a que se apuntase a la IV Media Maratón de Santander éste no lo dudó ni un sólo minuto. Pero no contento con una vez, y es por ello que en el título de esta entrada nombremos el término "primera parada", la semana que viene de igual manera volverá a disputar 21kms en León. Pero eso ya será a su tiempo y os contaremos.

Como os decíamos la participación del compañero Roberto fue algo sobrevenida para él ya que en sus planes no entraba el disputar una media maratón "tan pronto en el calendario". Tras su participación en la pasada Behobia-San Sebastián los entrenamientos con vistas a acumular kilómetros y hacer tiradas largas había desparecido prácticamente por completo de sus entrenamientos. Así que se planteó la carrera como un entrenamiento de calidad, buscando ritmos cómodos y si se podía bajar de 1h40min la marca final.

Además del buen plan familiar y deportivo del fin de semana el tiempo acompañó y Roberto y familia pudieron disfrutar de unos días de sol y buena temperatura buenísimos. Tanto fue así que "estrenó temporada" vistiendo únicamente la camiseta de tirantes de la equipación del Jabatos Running Club y, tal y como nos contó, teniendo sensación de calor de verano.

A priori y como después pudo comprobar en sus piernas el circuito de Santander no es precisamente el más propicio a una carrera tranquila en la que se pueda "correr rápido". Circuito muy entrecortado, con muchos tramos de subidas y otros tantos de bajadas; que sin ser exigentes sí que hacían que no se pudiese establecer un ritmo constante. En los primeros kms Roberto estaba cerca del globo de 1h35min, pero según fueron sucediéndose los primeros minutos vio que ese ritmo no le era el más propicio ni las sensaciones acompañaban.

A partir del km8 se enganchó al ritmo del grupo y globo de 1h40 y "todo empezó a fluir mucho mejor": ritmos de 4:45 min/km, buenas sensaciones y ritmo fluido y cómodo. En la subida al Palacio de La Magdalena, en torno al km17, Roberto se sintió fuerte y subió un poco el ritmo y vio como adelantaba bastante en la clasificación, la táctica de salir de menos a más estaba funcionando perfectamente. En los 3 últimos kilómetros y aprovechando esa fuerza se despegó del grupo y firmó unos magníficos parciales, con la fatiga y cansancio que ya llevaba, a ritmo de 4:30. Tampoco se dejó nada en la recta de meta y realizó un fenomenal sprint. Muy buen tiempo final en la clasificación oficial de 1h 38min 40sgs, ocupando el puesto 658º de la general de un total de 1928. Así que magnífico "final de fiesta": objetivos de marca y ritmos conseguidos y una clasificación muy buena.



Magnífico día de sol el que se pudo disfrutar.

Entrada en meta sin guardarse nada de Roberto.


Como antes os decíamos "esto no para" para Roberto. Nuevo viaje familiar, esta vez con León en el horizonte y la expectativa de un entretenido y suculento fin de semana de buen comer, mejores ratos con familia y amigos y coronarlo con una de las medias maratones más rápidas y bonitas de nuestra comunidad autónoma. ¡¡¡León vete preparando que nuestro devorador de kilómetros ya está preparando sus garras para dar zarpazos en tus calles!!! Muchos ánimos y fuerzas y, sobretodo, a disfrutarlo y pasarlo en grande, Roberto.



14 de marzo de 2015

Un tirón de orejas para calentar

Estamos seguros que con el frío que está haciendo en Burgos de unos días a esta parte al compañero Roberto le encantará que le tiremos de las orejas. ¡Y más todavía en el día de su cumpleaños!

Que además lo hacemos por partida doble ya que hace unos días celebró el primer cumpleaños de su peque. Así que hoy es un día de muchas sonrisas en su casa y de ello que nos alegramos y desde el Jabatos Running Club queremos contribuir.

Esperamos que sean muchos los años en que sigamos tirándote de las orejas y compartiendo tu sonrisa y el buen humor que siempre tienes, por dura y exigente que sea la carrera.

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, ROBERTO !!!


Allá donde corre, la sonrisa de Roberto siempre está presente.


6 de marzo de 2015

Esto del duatlon engancha... ¡y bien que engancha!

Parecía que algunos de nuestros compañeros del Jabatos Running Club no tenían bastante con esto del correr (con sus entrenamientos de calidad, sus cuestas, sus rodajes largos...) y algún que otro día salir con la bicicleta para hacer entrenamiento cruzado; que a Isidoro y Antonio hace algunos meses ya les picó el gusanillo de hacer un duatlón. Con la única perspectiva de disfrutar y pasar una gran tarde el sábado 28 participaron en la prueba de promoción del VII Duatlón cross de Fuentemolinos, que además era la prueba que abría el XX Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Burgos.

La prueba de Fuentemolinos está catalogada como la más exigente de las tres que componen el Circuito. Antonio e Isidoro se debían enfrentar a un primer sector de carrera a pie de 2,4kms, posteriormente 9kms de bicicleta de montaña y para finalizar nuevamente 2kms corriendo. Aunque en la prueba de promoción las distancias a cubrir eran menores que la en la prueba "reina", el circuito (tanto de la carrera a pie como en bicicleta de montaña) era bastante exigente: constantes "subibajas" en el circuito urbano del primer y tercer sector, con duras rampas; y un circuito para el tramo de bicicleta en los caminos y campos de labor cercanos a Fuentemolinos con tres importantes y empinadas subidas en las que fue necesario echar el pie a tierra por la mayoría de los participantes.

Tras la salida de la prueba larga se dio el bocinazo de comienzo para nuestros compañeros. Un muy buen ritmo en la segunda parte del primer sector de carrera hizo que Antonio ocupase el 6º puesto provisional a la entrada de la primera transición. Isidoro prefirió guardar fuerzas y se mostró más conservador en esa primera parte del duatlón. En cambio en la parte de bicicleta recuperó posiciones y aprovechó su buen hacer en las bajadas sumado a un fuerte ritmo en el llano. En cambio Antonio sufrió bastante más y no arriesgó tanto en las bajadas, descendiendo varios puestos en la clasificación. Llegados al último sector la distancia entre los nuestros era de tan sólo un puesto. Las fuerzas ya iban bastante justas pero no fue óbice para hacer un último esfuerzo. Antonio pudo encontrar un ritmo vivo que le hizo recuperar un par de posiciones; por su parte Isidoro prefirió conservar y acabar sin sufrir en demasía.

La prueba de promoción la ganó César Gallego, seguido de Lucas Izquierdo y tercero fue Fernando Bravo. Antonio entró en meta en el puesto 14º con un tiempo final de 58:49. A poca distancia llegó Isidoro parando el crono en 59:43 y ocupando el puesto 16º.

Que poco os íbais a reír luego...

Primera transición de Isidoro.

Duras rampas en el sector de bicicleta. La cara de Antonio lo dice todo.

Hasta los más experimentados tuvieron que echar pie a tierra.

Entrada en meta de Antonio.

Isidoro siempre con su sonrisa.

Las sonrisas de los nuestros y del amigo Alberto bien mostraban que acabaron contentos con la experiencia.


Por encima de los tiempos y las marcas tanto Isidoro como Antonio acabaron encantados con el estreno en el duatlón y ya han apuntado en la agenda las próximas citas cercanas en las que nuevamente tomarán parte. Además el final de la jornada fue fenomenal ya que los lugareños de Fuentemolinos ofrecieron una generosa merienda a todos los participantes. El chorizo, queso, tortilla y demás viandas bien que ayudaron a recuperar fuerzas.

Agradecer la labor organizativa y trato a "los más populares" de todos los miembros de la Federación de Castilla y León de Triatlón; así como las fotografías tomadas. De igual manera también agradecer la labor fotográfica de Víctor Rodríguez en el blog de Fuentemolinos.