nuestros patrocinadores

29 de diciembre de 2015

Saboreando y sufriendo 'la Behobia'

"Lamentablemente" una vez más os tenemos que pedir disculpas por lo desatendido que tenemos el blog y las crónicas de las carreras que tanto disfrutamos. Como de todos es sabido nuestra dedicación a esto del correr y demás "vidas" no son exclusivas y primero tenemos familia y trabajos. Vamos a ver si de una vez final podemos actualizar como es debido y tener el blog del Jabatos Running Club actualizado al completo.

En la entrada que os traemos y como ya habéis leído en el título traemos la crónica de la LI Behobia - San Sebastián. El primer fin de semana de noviembre era lo menos parecido a un fin de semana de noviembre como lo solemos conocer: temperaturas primaverales, sol brillante y viento Sur. Todos los factores que peor podían ir a una carrera como es 'la Behobia', con un recorrido exigente lo que menos hacía falta era calor. A la cita con la histórica carrera acudieron Roberto, Isidoro y Antonio. El primero de ellos iba como "capitán de la expedición" ya que era su tercera (si no cuarta) experiencia, mientras que Isidoro y Antonio, como buenos novatos, se enfrentaban con los nervios y dudas propias de una carrera con tanta solera e historias escuchadas.

Los entrenamientos previos habían ido por buen camino: rodajes a distintos ritmos, trabajo de cuestas, tiradas largas... Pero llegado el día parecía que todo se esfumaba y ciertos nervios hicieron presencia en los estómagos de los nuestros. A la postre el calor fue factor determinante en el transcurrir de la carrera para todos los participantes. Se hizo muy necesaria la hidratación y medir muy bien las fuerzas. Isidoro realizó, como diría el clásico, una carrera de "manual", yendo de menos a más, con una segunda parte de carrera fenomenal y disfrutando de todos los tramos de la carrera, por duros que fuesen, gracias al incomparable ambiente que brindaba el público. En el lado contrario Antonio, carrera que se le hizo demasiado larga por un principio demasiado rápido. Las sensaciones iniciales le animaron a un ritmo vivo pero la carrera y el calor no perdonaron. Una buena pájara hizo su presencia a mitad de recorrido. Que gran suerte la suya y "trabajo de equipo" el que hizo Roberto tirando de él en la última dura cuesta y haciendo que la parte final fuese menos dura. Impecable la carrera del "veterano". Sabedor de lo exigente del trazado dosificó fuerzas, ritmos y esfuerzos; sabiendo que eran muchos los kilómetros y las cuestas. Carrera también de menos a más en la que, como ya hemos mencionado, derrochó compañerismo haciendo que Antonio recuperase fuerzas y entraron en meta de la mano.

Sensacional demostración de fuerza la que brindó Carles Castillejo venciendo la prueba en solitario con gran margen sobre los perseguidores. Se llevó esta edición con una "estratosférica" marca de 1h 01m 13sgs. El primero de los nuestros en cruzar la meta fue Isidoro con una marca de 1h 31m 49sgs, con el puesto 3056º de la general y 1710º de la categoría senior. Antonio y Roberto compartieron marca al entrar juntos en meta, de manera literal, parando el crono en 1h 36m 10sgs. Puesto 4784º para Roberto en la general y 2542º en senior. Y para Antonio la posición 4789º de la general y en la categoría senior el puesto 2546º.


"Al principio todo son risas".

Como ayudaba el ánimo del público.

Menudo "trabajo de equipo" que hizo Roberto.

Regalazo de foto del Diario de Navarra. ¿Encontráis a los nuestros?

  
Entrada en meta de los jabatos.


Magnífica experiencia, aún con el sufrimiento que se vivió y lo mucho que costó. Lección aprendida para los debutantes y ya con ganas de repetir en el 2016 todos. Agradecer de manera gigantesca la compañía, ánimo y paciencia de las familias de los nuestros que tanto en la preparación como en el fin de semana estuvieron al lado de nuestros compañeros. Gracias Leda, gracias Raquel, gracias Rosa y a sus peques. ¡Parte de esa medalla y de la sonrisa al acabar es vuestra también!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada