Jabatos Running Club

6 de diciembre de 2015

Cuando los planes salen bien

El pasado 25 de octubre fue uno de esos días que tenemos marcado en rojo en el calendario del Jabatos Running Club. Se celebraba la ya III edición de los 10kms CajaViva CajaRural organizados por el internacional atleta burgalés Diego Ruíz y el club BurgosCorre. Consolidada plenamente en el calendario goza de más que demostrada buena fama gracias a su buena organización y el recorrido llano propicio para mejorar marcas. A la cita, preparada desde meses antes, se presentaron los compañeros David, Roberto y Antonio.

La mañana otoñal fue de todo menos otoñal precisamente. El sol acompañó en todo momento y la temperatura era óptima para correr. Además contamos con la presencia de nuestra amiga Jimena Martín, que finalmente revalidaría título en la categoría femenina y eso que venía de haber tenido que  parar de entrenar "por prescripción médica". Los 10kms se desarrollaban por el ya habitual circuito que mezclaba parte del Museo de la Evolución, el paseo de La Quinta, un tramo del Bulevar, la calle San Pedro de Cardeña, la avenida del Arlanzón y la calle Burguense. Dos vueltas a un circuito homologado por la RFEA con mínimos desniveles.

Como antes decíamos la carrera es uno de "los momentos especiales" de la temporada para los nuestros. Una prueba de 10kms con un circuito tan beneficioso para el corredor y en casa no se puede desaprovechar; y es por ello que Antonio y Roberto desde meses antes estuvieron encauzando su preparación y sus entrenamientos con miras a mejorar registros de años anteriores y en la medida de lo posible mejorar marcas personales. Por parte de David nueva oportunidad para en primer lugar disfrutar de lo que más le gusta: correr; y en segundo lugar para testear que su estado de forma iba por buen camino, buscando hacer un rodaje a ritmo alto. Y así que lo hizo: carrera constante con un ritmo progresivo buenísimo encontrando fenomenales de sensaciones para acabar con un fuerte final. Por parte de Antonio carrera en dos partes. Inicio muy fuerte con un ritmo fenomenal pero quizás demasiado acelerado; cosa que en la segunda parte de carrera pagó teniendo que aminorar ritmo del km 5 al 7. Con las fuerzas recobradas firmó unos últimos tres kilómetros a muy buen ritmo. Roberto planteó una carrera muy inteligente, de menos, controlando el ritmo y sabiendo dosificar fuerzas para, además, acabar firmando una sensacional parte final de carrera.

En la edición de este año hubo sorpresa y el vencedor no revalidó título. La carrera absoluta la ganó el local Óscar Cavía (Acad. Guardia Civil) con un fenomenal tiempo de 31:48. Le acompañaron en el pódium los también locales Borja de Diego (Florentino Díaz Reig-Image) y Álvaro Gutiérrez (Fent Camí Mislata). El primero en cruzar la meta de los nuestros fue David con un tiempo de 39:57, siendo el 113º de la general (de un total de 796). Después finalizó Antonio con una marca de 41:03. Ocupando el puesto 149º y firmando su mejora de MMP en la distancia. Poco después paró el crono Roberto en 42:51 y llevándose el puesto 215º.


Contentos de compartir kilómetros con la campeona burgalesa.

Magnífico ambiente. Dejándonos ver en la primera fila.

Buenas sensaciones en carrera.

Carrera de menos a más.

Entrenamiento de calidad completado.

Mezcla de sensaciones con buen resultado final.

Apretado sprint final.


Agradecer nuevamente la labor y alto nivel organizativo de toda la gente de BurgosCorre y el cariño que pone Diego Ruíz en la carrera. Como han sabido ir mejorando la carrera ha hecho que sea la causa del buen ambiente, satisfacción general de los participantes y consolidación de la misma en el calendario local y regional. Aguardamos ya con ganas la edición del 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario