Jabatos Running Club

1 de noviembre de 2015

Cumpliendo objetivos

Avanza la temporada y continúan las carreras. Parece que con "la vuelta al cole" torna a la normalidad la actividad atlética en nuestra provincia. El pasado sábado 3 de octubre se celebraba la penúltima prueba del XXV Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Burgos. En este caso se trataba de la Milla de Barbadillo del Mercado. Esta prueba estaba señalada en rojo para uno de los miembros del Jabatos Running Club. Desde la primera vez que corrió allí Antonio tuvo buenas sensaciones con esa carrera. Y es por ello que parte de la preparación que estuvo realizando durante el verano fue encaminada específicamente en la búsqueda de mejorar su marca.

Sensacional tarde de otoño. Con buena temperatura y mucho ambiente en Barbadillo del Mercado. Gran cantidad de público animando y mucha afluencia de jóvenes participantes. Sumado al buen hacer del atleta internacional burgalés Javi Abad (parte importante de la organización) que este año organizó una carrera de atletas élite femeninas. Dando una buena muestra del "buen estado de forma" del atletismo de Castilla y León en el sector femenino. Se dieron cita, entre otras, Diana Martín, Nuria Lugueros, Celia Antón (vencedora de carrera a la postre), Lidia Campo, Lara Arias, etc.

Dolores en el tobillo derecho de Antonio en los días previos le habían hecho plantearse la participación hasta los últimos momentos. Afortunadamente, tras parar por completo tres días, y probarse en el calentamiento sin ninguna mala sensación se dispuso a tomar la salida buscando bajar su propia marca en la milla. Carrera fragmentada desde el principio, casi en hilera se fue deshaciendo el grupo compacto inicial. Primer kilómetro muy muy rápido para nuestro compañero. Y efecto de ello fue que su ritmo se vio algo trastocado en la última vuelta y media, pero siempre a buena media. La carrera senior se la llevó Rubén Castrillo (SoloRunners Burgos Evolución), seguido de Javier Andrés (Campos de Castilla-UBU) y de Álvaro Gutiérrez (Simply Scorpio75). Antonio cruzó la línea de meta con un tiempo de 5:39. Objetivo conseguido y nuevamente Barbadillo del Mercado siendo "carrera talismán" para Antonio en este tipo de carrera.



Ante todo sonrisas y charlas con buena gente.

Haciendo el giro "con la lección aprendida".

Satisfacción final.


Gran tarde de atletismo popular y de élite la disfrutada en Barbadillo del Mercado. Animar al Ayuntamiento de Barbadillo y a Javi Abad a continuar el año que viene organizando la prueba. Agradecer también a Lourdes García y sus fotos del blog Club Atletismo Capiscol. Y a los amigos del Kenia Trainning por tan buenas fotos que tomaron. Y, por supuesto, a Rosalía y Jaime por sus ánimos y sonrisas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario