Jabatos Running Club

12 de octubre de 2015

Poniéndonos al día

Antes de entrar en materia pediros disculpas a todos los que pasáis por nuestra web y que de una manera u otra nos mostráis interés por nuestra falta de actualización últimamente. Las obligaciones laborales y personales, y un poco la pereza (no lo vamos a negar), nos ha hecho estar algo desconectados de nuestras andanzas por aquí. Hacemos gesto de arrepentimiento público y haremos por que sean más asiduas las crónicas. Que a su vez es como debiera de ser. Además tenemos gran cantidad de material de carreras y aventuras de los miembros del Jabatos Running Club que creemos que os puedan gustar. Por ello en la entrada de hoy os vamos a contar dos carreras por el precio de una... jjejjeje! Os traemos cómo fue la actuación de los nuestros en los últimos días de agosto en la III Milla Urbana de Villagonzalo-Perdernales y poco después la II Nocturna "Liberanos Dominé" en Tardajos.

El primero de los compañeros del Jabatos Running Club en entrar en acción fue Antonio el sábado 29 de agosto en Villagonzalo-Perdernales. Los entrenamientos del verano los había encaminado a buscar mejorar su marca en la prueba de la milla a principios de octubre y la cita de Villagonzalo-Pedernales la usó como "simulacro" de cara a encontrar sensaciones y confirmar ritmos. Carrera que ha ido creciendo poco a poco por el buen hacer de sus organizadores y la cercanía a Burgos. Buena tarde de verano y gran concurrencia de participantes de todas las categorías. Confirmación para Antonio de que el entrenamiento iba por buen camino y el ritmo buscado era asumible. Carrera, como era de esperar, fraccionada desde el principio. Ganó la carrera en la categoría senior Ignacio Casas (Campos de Castilla-UBU), acompañado en el pódium por José Manuel López (Campos de Castilla-UBU) y Daniel Casares (Florentino Díaz Reíg). Nuestro compañero acabó con un tiempo de 6:05, acusando el inició de carrera demasiado alto en el ritmo y el ambiente tan seco. No obstante buenas conclusiones y sensaciones.


Buenas sensaciones desde el inicio.

Sin guardar nada.


A los pocos días después, justamente la noche del sábado 5 de septiembre, se celebraba la II carrera nocturna "Liberanos Domine" en Tardajos. Esta carrera fue aprovechada por el compañero Roberto para seguir sumando kilómetros y entrenamientos en su proceso de recuperación de la lesión que le tuvo parado durante casi todo el verano. Magnífica la carrera organizada por los Zorros Run, demostrando que con mucho empeño, trabajo y cariño se puede organizar y brindar una gran carrera a todos, más o menos rápidos. Carrera de "subibajas" y 12kms. Además el recorrido contaba con una "considerable tachuela" en la mitad con la subida al mirador de Rabé de la Calzada. Las piernas de Roberto todavía estaban en pleno proceso de recuperación de ritmo competitivo y por ello la idea y objetivo fue hacer un rodaje de calidad sin mayor ambición, buscando sobretodo encontrarse bien  y comprobar que la recuperación iba por buen camino. La segunda edición de la carrera fue ganada por Daniel Arce (New Balance Team) con un tremendo tiempo de 42:39. Segundo fue Iván Blanco (Gimnástica de Pontevedra) y tercero Pablo García. Roberto cruzó la línea de meta parando el crono en 57:20, ocupando el puesto 64º de la clasificación general (de un total de 170) y el 31º en sénior. Lamentablemente de esta prueba no tenemos ninguna foto de nuestro compañero.


Carrera muy recomendable para el año que viene.


Agradecer el trabajo desinteresado y constante de los miembros del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos y de los jueces de la Delegación Burgalesa de Atletismo. Y una vez más las fotografías que desinteresadamente brinda a todo el mundo Lourdes García en el blog del Club Atletismo Capiscol.

En pocos días os traeremos una nueva crónica, ésta bastante especial, nueva y diferente... ¡Seguro que os gustará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario