Jabatos Running Club

1 de agosto de 2015

¡Ya estamos dando guerra!

La espera se hizo larga pero valió la pena. Las agendas personales y laborales en los corredores populares pasan factura. Sobre todo a la hora de poder hacer entrenamientos con regularidad. Y además el ritmo de vida hace que el cuerpo se resienta. Así ha sido para los miembros del Jabatos Running Club que por una u otra razón, o por varias a la vez; han tenido que estar "un tiempo en la sombra" de la recuperación y de volver a coger ritmo. Desde aquí enviar unas líneas de ánimo para el compañero Roberto que todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación muscular. Afortunadamente ya le queda poco para volverse a calzar las zapatillas.

Al igual que la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas el inicio del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Burgos significa el "repunte" en la actividad atlética en nuestra zona. La primera cita de Belorado (12 de julio) fue "esquivada" por los nuestros ya que los estados de forma de David, Isidoro y Antonio no eran los más propicios. Y más con las altísimas temperaturas que "asolaban" el correr a las 12hrs una carrera de 10kms no lo consideraron "lo más prudente".

Pero ya a la semana siguiente (domingo 19) el calor se "relajó" un poco y los entrenamientos para Antonio fueron reportando buenas sensaciones de recuperación y se presentó en la línea de salida del Cross de Castrojeriz. Sin ninguna pretensión de marca ni de ritmo de competición. Sólo acumular kilómetros, intentar ir con pulsaciones poco altas y de vestir la camiseta del Jabatos Running Club en competición que ya había mono. Y aunque esas eran las pretensiones el final fue mejor de lo planteado. Recorrido de 4,8kms en un circuito de dos vueltas con tres repechos, uno de cierta entidad. Fenomenal temperatura y buena compañía, tanto de la familia, como de los amigos y conocidos que se encontraron en Castrojeriz.

Carrera de menos a más, con las pulsaciones controladas. Sin "buscar pelea" y sabiendo que el cuerpo venía de un tiempo parado por lesión y no había que forzar. En el último tercio de carrera el ritmo de Antonio se elevó un poco gracias a las buenas sensaciones y avanzó bastante en la clasificación recortando a "sus habituales" parejos en las carreras. La carrera fue ganada por Tomás Tajadura (Campos de Castilla-UBU) con un tiempo de 14:50. Le acompañaron en el pódium Óscar Cavía y David Gª Azofra (Fent Camí Mislata). Antonio cruzó la línea de llegada parando el reloj en 20:32 y un fenomenal sabor de boca ya que aún sin haberlo buscado rebajó en medio minuto la marca del año anterior en esta misma carrera. El trabajo del invierno ha hecho "buena reserva" en sus piernas. Ocupó el puesto 52º de la clasificación general (de un total de 80) y el 25º senior.


Ritmo tranquilo en la primera parte de la carrera.

Carrera muy buena, de menos a más.

Fenomenales sensaciones a la hora de entrar en meta.


Agradecer las fotos y tiempo de Francisco Orcajo en su blog "Atletismo en fotos" y Lourdes García en el blog del Club Atletismo Capiscol; así como las fotos del Instituto para el Deporte y la Juventud tomadas por Marta, de la Delegación Burgalesa de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Como estamos en "pleno proceso creativo informativo" en poco tiempo os traeremos las crónica de las carrera del sábado 25 de julio en Villasur de Herreros y Belorado por parte de Antonio y David.


No hay comentarios:

Publicar un comentario