Jabatos Running Club

17 de mayo de 2015

¡Larga vida a la Clásica de Los Buitres!

Si hay una carrera que en la provincia de Burgos ha calado en el atletismo popular y es una fecha señalada en muchos calendarios esta es la Clásica de Los Buitres en Puentedura. Buena muestra de cómo echando cariño, compromiso y suma de esfuerzos el resultado final es una carrera fenomenal donde el trato al corredor (de todas las categorías y edades) es fenomenal y el ambiente que se crea es magnífico. Con la experiencia previa de años anteriores esta carrera era fija en el calendario del Jabatos Running Club y por ello que todos "los activos" estaban inscritos. Lamentablemente por imprevisto de última hora no se pudo hacer el 100% de asistencia, pero Roberto, Isidoro y Antonio bien que disfrutaron del día y -con la sorpresa que les deparó y luego os comentaremos- lucieron el nombre del club y su verde camiseta durante los 10 kilómetros por la carretera de Puentedura a Ura y vuelta.

La previsión meteorológica se desvió un poco de los buenos presagios que había y el domingo 3 de mayo finalmente se quedó un día cubierto de nubes pero con buena temperatura para correr, la pena que al final de la mañana una leve lluvia hiciese acto de presencia desluciendo el final de fiesta.

Los objetivos de los compañeros que participaron eran bien distintos entre ellos. Isidoro nuevamente buscaba "poner toda la carne en el asador" y buscar la mejor marca posible en base al buen estado de forma. Por parte de Roberto y Antonio el objetivo era un buen rodaje y suma de kilómetros en busca de encontrar buenas sensaciones e ir de menos a más. Desde los primeros momentos Isidoro salió a un ritmo alto y colocándose en la parte delantera de la carrera. Antonio estableció contacto con un grupo de veteranos que llevaban un animoso y constante ritmo. De atrás hacia adelante iba Roberto y firmó una muy buena carrera de menos a más. La carrera fue ganada por Javier Abad, acompañado en el pódium por Rubén Castrillo y José María Santamaría. Por parte de los nuestros Isidoro entró en meta parando el reloj en 43:10 y ocupó el sensacional puesto 108º (de 522). Poco después llegó Roberto y paró el crono en 44:04, siendo el 126º clasificado. A poca distancia finalizó Antonio con una marca de 44:40 y el puesto 146º para él.


¡¡¡A disfrutar!!!

"A fuego" desde el principio hasta el final.

Magnífica carrera de menos a más.

Buen ritmo y sensaciones.

Sensacional postcarrera.

Como antes decíamos el final del día tuvo una agradable sorpresa. La magnífica comida popular con que se agasajaba a participantes y acompañantes dio paso a la entrega de premios y menciones. Agradable sorpresa oír por megafonía como se nos llamaba a pódium ya que se nos premió por la ayuda en la difusión de la prueba desde las redes sociales. Muy agradecidos pero decir que "las cosas que se hacen bien, se deben de conocer" y para nosotros no supuso ningún extra ni molestia.




Como habréis podido intuir en nuestras líneas por nuestra parte todo son agradecimientos a la organización de la prueba y bondades al trato para con todos los participantes. Agradecer también las fotos de los amigos de C.A. Briviesca y del amigo bloguero Karpov.



2 comentarios: