nuestros patrocinadores

22 de mayo de 2015

Fantástica Nocturna de Modúbar

Si hay una prueba que está despertando cada vez más expectación en los preparativos y a la hora de las inscripciones -mejorando año a año el número e incluso desbordando las peticiones respecto del límite- en la zona Norte de nuestro país esa es la Nocturna de Modúbar de la Emparedada. Prueba organizada por el Club de Montañeros Modubeos, el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada. Y como no podía ser de otra manera el Jabatos Running Club estuvo presente disfrutando de una sensacional experiencia y noche. Los compañeros David, Isidoro y Antonio disfrutaron de los 14kms en la noche burgalesa.

La prueba que este año ha celebrado su cuarta edición ha ido creciendo de manera formidable en base al respaldo popular, el cariño y fenomenal organización que ponen en el general y en los detalles de la carrera y un formidable entorno natural por el que discurre. Además la climatología, raro en estas tierras, se alió con la carrera y salvo algunos tramos con viento fresco la noche fue fantástica y la temperatura más que favorable.

Nuestros compañeros llegaban es distintos estados de forma y por ende con distintos objetivos para la carrera. Isidoro en un punto alto de forma buscaba cerrar este periodo de la mejor manera. David, una vez retomados los entrenamientos, buscaba testar su estado para así poder tener un mejor dato y hacer unos entrenamientos específicos. Finalmente Antonio, tras un mal rodaje el día anterior, buscaba encontrar sensaciones para así decidir si acudía o no al Medio Maratón del Cerrato del siguiente fin de semana.

La multitudinaria salida fue en el Museo de la Evolución de Burgos. El recorrido justamente eran 14,3kms, en su mayoría llanos con un poco de subida en los kilómetros finales que hacía que los más lanzados al  principio de carrera o la salida del túnel pagasen en demasía por falta de fuerzas. Animosa y ruidosa la salida de Burgos gracias a la gran cantidad de público y una charanga. Posteriormente disfrute del “silencio” de la noche animado por el ruido de las zancadas de los corredores y los ánimos de unos a otros según iban los kilómetros sucediéndose. En dos puntos del camino nuevamente se encontraban charangas que con sus canciones hacían sacar la sonrisa e insuflar un poco de fuerza a los que más justos de fuerza iban. A la llegada del primer clasificado se dispararon fuegos artificiales que gracias a la orografía de la carrera podía ver los participantes que estaban por llegar, sumado al continuo “gusano de luz” la imagen aérea era fabulosa.

La victoria en la carrera se la apuntó Eduardo Martínez (SoloRunners Burgos Evolución) con un valioso tiempo de 48:01. El primer jabato que cruzó la línea de meta en el pabellón de Modúbar de la Emparedada fue David. Por sólo 8 segundos se le escapó el completar la carrera en menos de una hora. Su marca final fue 1h 00m 08sgs y firmó el puesto 101º (de los 1117 que finalizaron la prueba). Pero por encima de esos 8 segundo el buen sabor de boca de haberse encontrado sensacionalmente y corriendo a un ritmo alto continuado. Posteriormente llegó Isidoro con una fenomenal sonrisa y una gran alegría ya que la carrera que hizo fue a gran ritmo y con magníficas sensaciones. Desde los primeros kilómetros fuerte y ritmo y fenomenal resultado final: 1h 05m 23sgs para él y el puesto 204º. Poco después entró en meta Antonio con un tiempo de 1h 07m 16sgs y la clasificación en 250ª posición. Si bien el tiempo y la clasificación fueron buenos y los ritmos medios los planificados; lamentablemente desde los compases iniciales un fuerte dolor en la planta derecha de su pie hicieron que el completar la carrera fuese una dura labor. Ahora tiempo de descansar y recuperar.



Momentos previos a la carrera.

Buena carrera y gran recibiento en Modúbar.

Fenomenal vídeo de la carrera.


Nuevamente agradecer y poner en valor la organización del Club de Montaña ‘Modubeos’, del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada. Cantidad, calidad y calidez para todos; gran cantidad de bebidas isotónicas, frutos secos, dulces, gominolas, fruta fresca, etc. Sumado al servicio de mochilas entregadas en la salida y listas para ser recogidas; y al servicio rápido y abundante de autobuses de regreso a Burgos.

Ahora tocan días de descanso. De recuperación de fuerzas y tono muscular. Entrenamientos de menor intensidad y mucha bicicleta. Ya con la vista puesta en el mes de julio y el verano que será cuando se inicie el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Burgos. ¡Os iremos contando!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada