Jabatos Running Club

7 de mayo de 2015

Corriendo San Lesmes en Abril

Para los que no sean de Burgos o bien no conozcan en profundidad el calendario, decir que el título de esta crónica viene motivado porque San Lesmes, patrón de la capital burgalesa, se celebra allá por el mes de febrero. El hecho de que este año la tradicional carrera se celebrase en abril vino motivado por la suspensión que en su día se tuvo que hacer por la nevada  y posterior acumulación de hielo durante la semana en que se iba a celebrar. Día y noche. El frío y nieve de aquellos días quedó en el olvido y el pasado día 12 de abril el sol brilló y la temperatura fue fenomenal.

Lamentablemente el hecho del cambió de fecha afectó a la participación de los miembros del Jabatos Running Club. Si bien en la fecha original estaban apuntados y listos "los cuatro habituales", las obligaciones laborales y los imprevistos médicos (afortunadamente de entidad menor) hicieron que tan sólo Roberto pudiese tomar la salida.

En la edición de este año la organización optó por alargar el recorrido y cambiar los tradicionales algo más de siete kilómetros por diez. Distancia que parece que ahora "está de moda" en esto del atletismo popular. Cambio en el lugar de salida, junto a la catedral, pero una vez más el tan manido "circuito de los puentes". Lo mejor: la participación popular y el ánimo de la gente que acudió a ver y empujar con aplausos y vítores a familiares y amigos.

Nuestro compañero Roberto no llevaba mayor intención que la de pasarlo bien y rodar con calidad, ya que en las piernas la acumulación de kilómetros ya pasaba factura y no había necesidad de forzar en una prueba "fuera de programación" y sin ser objetivo en la temporada. Y con el fin de disfrutar que empezó y acabó la carrera, sin excesivo desgaste pero sí que comprobando que el merecido descanso que posteriormente se iba a tomar estaba justificado y era necesario. La prueba fue ganada por Javier Ruedas; seguido de Alberto Blanco (Florentino Díaz Reig) y Jorge Alonso (Atmo. Portugalete). Roberto entró en meta completando el recorrido en 43:25 y firmando el puesto 158º de la clasificación general (de un total de 549).


Fantástica mañana de sol.

Entrada en meta.


Agradecer las fotos, trabajo y dedicación de Lourdes García desde el blog del A.D. Capiscol. Nuevamente y si todo va bien en pocos días os estaremos contando el siguiente evento en que participaron los nuestros, en esa ocasión fue el Duatlon Cross de Villasandino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario