nuestros patrocinadores

3 de abril de 2015

Segunda parada del "MM Rober Tour"

Como os contábamos en la anterior crónica el compañero Roberto se había propuesto llevar el nombre del Jabatos Running Club ni más ni menos que a cuatro medias maratones antes de finalizar mayo. Ni más ni menos. Pero retos de estos que llevan añadidos el disfrutar de la compañía de la familia, amigos y el buen disfrute del ocio y el turismo son más que bienvenidos.

La segunda cita para Roberto fue la VII Media Maratón de León. Las condiciones meteorológicas de la semana no albergaban lo mejor, ya que frío y lluvia fueron la tónica dominante. Pero afortunadamente la lluvia dió tregua. Sí que hizo un buen día de sol pero el frío hizo su acto de presencia durante toda la prueba; al igual que el viento y la baja temperatura.

Viendo la información previa y el plano el circuito leonés se prestaba para pensar en una buena marca: tan sólo una vuelta, grandes y largas avenidas y altimetría poco cambiante. Pero el viento fue un inconveniente ya que molestaba bastante y el día tan desapacible hizo que en el recorrido lejos del centro la animación fuese casi inexistente.

Si bien el final de la carrera y la marca del compañero fueron mejores que la anterior, Santander; el sabor de boca que dejó en Roberto su carrera no fue igual. Los primeros kilómetros le hacían pensar que "iba a ser un buen día": buen ritmo desde el principio, corriendo cómodo y con buenas sensaciones. Pero a partir del km 12 las sensaciones fueron cambiando a la par que lo hacía el circuito. El viento en contra hacía difícil el correr en solitario y Roberto vio como sus ritmos iban acrecentándose. Además, al igual que hablan del "muro" en el maratón en el km 35; "el muro" del medio maratón en el km 16 se hizo presente y hasta el final, sin ser una caída alarmante en el ritmo, la sensación de cansancio acompañó hasta que llegó a meta. Pero ahora llegan las paradojas. Si bien tras leer el relato de las sensaciones en carrera del compañero todo apuntaría a que su marca no fue la mejor, como hemos dicho la marca mejoró la de Santander (con el perfil de subidas y bajadas que tenía). Roberto finalizó la prueba con una marca de 1h 37m 37sgs, obteniendo el puesto 566º de la clasificación general (de un total de 1620).


Fenomenal postura de carrera.

Primeros compases por el centro de León.

Se agradeció el sol con la baja temperatura.

Entrada en meta. El gesto lo dice todo.


Agradecer la cantidad de fotos que tanta gente desinteresadamente ha colgado y facilitado en internet. En particular agradecer y hacer mención a Francisco Pelayo (fotógrafo de la organización) y a la gente de Running León y la web/blog MediaMaratonLeon.com.

La próxima parada del "MM Rober Tour" de medias maratones será Dueñas y será en compañía de los compañeros David, Isidoro y Antonio; siendo para éstos últimos su primera media maratón. Pero antes de ello, junto con Isidoro, la siguiente "puesta de zapatillas y de la verde los Jabatos" será la I Carrera Solidaria Apace en Burgos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario