Jabatos Running Club

6 de marzo de 2015

Esto del duatlon engancha... ¡y bien que engancha!

Parecía que algunos de nuestros compañeros del Jabatos Running Club no tenían bastante con esto del correr (con sus entrenamientos de calidad, sus cuestas, sus rodajes largos...) y algún que otro día salir con la bicicleta para hacer entrenamiento cruzado; que a Isidoro y Antonio hace algunos meses ya les picó el gusanillo de hacer un duatlón. Con la única perspectiva de disfrutar y pasar una gran tarde el sábado 28 participaron en la prueba de promoción del VII Duatlón cross de Fuentemolinos, que además era la prueba que abría el XX Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Burgos.

La prueba de Fuentemolinos está catalogada como la más exigente de las tres que componen el Circuito. Antonio e Isidoro se debían enfrentar a un primer sector de carrera a pie de 2,4kms, posteriormente 9kms de bicicleta de montaña y para finalizar nuevamente 2kms corriendo. Aunque en la prueba de promoción las distancias a cubrir eran menores que la en la prueba "reina", el circuito (tanto de la carrera a pie como en bicicleta de montaña) era bastante exigente: constantes "subibajas" en el circuito urbano del primer y tercer sector, con duras rampas; y un circuito para el tramo de bicicleta en los caminos y campos de labor cercanos a Fuentemolinos con tres importantes y empinadas subidas en las que fue necesario echar el pie a tierra por la mayoría de los participantes.

Tras la salida de la prueba larga se dio el bocinazo de comienzo para nuestros compañeros. Un muy buen ritmo en la segunda parte del primer sector de carrera hizo que Antonio ocupase el 6º puesto provisional a la entrada de la primera transición. Isidoro prefirió guardar fuerzas y se mostró más conservador en esa primera parte del duatlón. En cambio en la parte de bicicleta recuperó posiciones y aprovechó su buen hacer en las bajadas sumado a un fuerte ritmo en el llano. En cambio Antonio sufrió bastante más y no arriesgó tanto en las bajadas, descendiendo varios puestos en la clasificación. Llegados al último sector la distancia entre los nuestros era de tan sólo un puesto. Las fuerzas ya iban bastante justas pero no fue óbice para hacer un último esfuerzo. Antonio pudo encontrar un ritmo vivo que le hizo recuperar un par de posiciones; por su parte Isidoro prefirió conservar y acabar sin sufrir en demasía.

La prueba de promoción la ganó César Gallego, seguido de Lucas Izquierdo y tercero fue Fernando Bravo. Antonio entró en meta en el puesto 14º con un tiempo final de 58:49. A poca distancia llegó Isidoro parando el crono en 59:43 y ocupando el puesto 16º.

Que poco os íbais a reír luego...

Primera transición de Isidoro.

Duras rampas en el sector de bicicleta. La cara de Antonio lo dice todo.

Hasta los más experimentados tuvieron que echar pie a tierra.

Entrada en meta de Antonio.

Isidoro siempre con su sonrisa.

Las sonrisas de los nuestros y del amigo Alberto bien mostraban que acabaron contentos con la experiencia.


Por encima de los tiempos y las marcas tanto Isidoro como Antonio acabaron encantados con el estreno en el duatlón y ya han apuntado en la agenda las próximas citas cercanas en las que nuevamente tomarán parte. Además el final de la jornada fue fenomenal ya que los lugareños de Fuentemolinos ofrecieron una generosa merienda a todos los participantes. El chorizo, queso, tortilla y demás viandas bien que ayudaron a recuperar fuerzas.

Agradecer la labor organizativa y trato a "los más populares" de todos los miembros de la Federación de Castilla y León de Triatlón; así como las fotografías tomadas. De igual manera también agradecer la labor fotográfica de Víctor Rodríguez en el blog de Fuentemolinos.



1 comentario:

  1. Que pena de transiciones ...;) lo dicho todo un placer estrenarme contigo en esta modalidad, vamos un lujazo :))))

    ResponderEliminar