Jabatos Running Club

12 de enero de 2015

Finalizando el año como mejor sabemos

Acababa el 2014 y como no podía ser de otra manera para el Jabatos Running Club la cita con la San Silvestre Cidiana no iba a ser eludida. En la edición de este año, la XXV ya, la organización del club Florentino Díaz Reig y el Ayuntamiento plantearon un nuevo circuito, que como todo en esta vida, tuvo distintas acogidas. Nunca puede llover a gusto de todos. Pero en líneas generales decir por nuestra parte que el cronometraje con chip, el nuevo circuito y el aumentar la distancia fueron considerables mejoras en positivo.

Distintas ideas llevaban en la cabeza los nuestros a la hora de plantearse la prueba. David, Isidoro y Antonio se la plantearon "en modo competitivo" e iban con la intención de hacerlo lo mejor posible. Y vaya si así fue. Por otro lado Roberto y Andrés decidieron que su participación iba a ser más festiva y compartir los kms con la familia. Lamentablemente Andrés siquiera pudo empezar ya que un fuerte pinchazo en el gemelo y no quiso arriesgar. Cambió de chip y a animar a los compañeros en la línea de llegada. Roberto se sumó a "esos papás locos" que llevan a sus pequeñ@s en el carro haciendo así de la carrera una fenomenal fiesta.

Pero para que el año Roberto no lo acabase con "mono de competición" el día anterior estuvo presentando batalla en la San Silvestre de Lerma. Circuito corto y rápido de 2,5kms, acabando en repecho y en el que había que saber medir bien las fuerzas para acabar fuerte. Reeditó victoria José Manuel López (Campos de Castilla-UBU). Nuestro compañero firmó una buena marca de 9:39.



Roberto no iba a acabar el 2014 sin vestir "la verde" competitivamente.


Volvemos a la San Silvestre Cidiana. David, Isidoro y Antonio partieron con buenos puestos en la zona delantera de salida. Frente a ellos el nuevo circuito de 5,4kms saliendo desde el Paseo de la Sierra de Atapuerca. Arranque muy rápido y cómodo sin tener que apartar ni sortear a mucha gente. Desde el principio David se encontró muy bien con fuerte ritmo en torno a los 3:45 m/km. Poco detrás fueron juntos Isidoro y Antonio hasta el km 2,5 marcando muy buenos ritmos sobre 3:55 m/km. La subida de la calle Vitoria sirvió para ir mejorando ritmo a Isidoro y a David y Antonio adelantar puestos en la clasificación final gracias a las buenas sensaciones que iban teniendo. Y lo mejor estaba por venir. Cuando vimos los tiempos y posteriormente los puestos en la clasificación las sonrisas y satisfacción eran el común denominador de los tres. En la edición de este año el vencedor absoluto fue Daniel Arce (New Balance Team), afirmando así que el cambio a tierras leonesas le está sentando fenomenalmente. Completaron el pódium dos atletas del Burgos Evolución SoloRunners. Segundo fue Rubén Castrillo y tercero Jesús Gómez. David fue el primer jabato en entrar en meta. Lo hizo con un tiempo de 19:49 y siendo el 65º de la general (de un total de 6009 "legales" que finalizaron). Poco después cruzó la línea de meta Antonio, parando el crono en 20:57 y para él el puesto 125º. A corta distancia le siguió Isidoro. Su tiempo fue de 21:34 y 173º clasificado. Mencionar las MMP en 5k, tanto de Antonio como de Isidoro; así como los ritmos medios de ambos (3:53 y 3:57 respectivamente). Impensable para ellos hace no mucho tiempo.


Llegada de David reencontrándose con los buenos resultados.

Fuerte sprint final de Antonio.

Duro final el de Isidoro rematando una gran carrera.




 La mejor despedida posible, en buena compañía.


Agradecer la labor logística y ayuda de Rosa que gracias a ella el frío no hizo mella en los nuestros al finalizar la carrera. Nuevamente agradecer el tiempo, las fotos y dedicación de Francisco Orcajo en su blog "Atletismo en fotos" y al portal Noticias de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario