Jabatos Running Club

1 de enero de 2015

Como curte el Cross de El Crucero

Si en Burgos hay una prueba "mítica" y que sea referencia del atletismo popular, esa es el Cross del barrio de El Crucero. Carrera consolidada (va ya por la edición XXXVII), con gran número de afluencia de público y participantes y en la que se ve y se disfruta de un fenomenal ambiente en que se dan la mano populares y atletas de nivel.

Dicha carrera está marcada como día de importancia en el calendario de muchos populares. Tal hecho y valor radican en la propia dureza de la carrera. Circuito rompe piernas, con una importante subida en la que en función de la categoría se sube una, dos o tres veces.

Como no podía ser de otra manera para el Jabatos Running Club la fecha estaba desde hace tiempo señalada. David, Roberto, Isidoro y Antonio tomarían la salida en la categoría senior. Una vuelta al circuito pequeño y tres al grande, con sus tres subidas a la dura "cuesta de la residencia" les esperaba. Para afrontar "con garantías" estuvieron preparando dicha carrera específicamente al menos tres semanas: rodajes en el circuito, series de cuestas, series cortas y largas... Para David y Roberto era volver a pisar el terreno conocido e intentar batir sus marcas anteriores. Para Antonio e Isidoro el desafío era doble: debut en la carrera y ahuyentar los miedos infundados en los comentarios de algunos que les decían "esa carrera destroza". Además el compañero "en la reserva " Rubén estuvo presente e hizo "labor de equipo" animando y ejerciendo labores fotográficas.

Fenomenal día de sol el que se pudo disfrutar. Magnífico ambiente. Gran afluencia de público. Buena representación y competencia de atletas "élite". Todos los ingredientes estaban servidos para que se disfrutase como se disfrutó de la carrera en todas sus categorías. En la prueba senior, la que compete a nuestros compañeros, salida muy rápida desde el principio. David rápidamente se acopló a un fuerte ritmo confirmando así el buen estado de forma y el entrenamiento llevado. A cierta distancia le seguía Antonio, desde el principio se encontró con fuerzas y marcó parciales muy buenos. Un poco después, primero juntos y luego algo despegados fruto del esfuerzo y la fatiga, fueron Roberto e Isidoro. La subida de las tres cuestas fue afrontada con garantías y buenos ritmos, cada uno en el suyo, por los nuestros. Ninguno sufrió la tan temida "pájara" y todavía les quedaron fuerzas para en los últimos metros disputar bonitos sprints en la recta de llegada.

La carrera fue ganada por Francisco España (New Balance Team) que cubrió el recorrido de 9,8kms en un envidiable tiempo de 30:48. Segundo fue el burgalés Javi Abad (Atmo. Barbadillo del Mercado) y tercero Alex Martínez (Atmo. La Bañeza). El primero de los nuestros en cruzar la línea de meta fue David con un fenomenal tiempo de 40:45. Ocupó el puesto 64º  de la mencionada categoría senior (de un total de 198). Después llegó Antonio, parando el crono en 42:07 y siendo 92º. Seguidamente Roberto con una marca de 42:42 y el puesto 100º. Y poco después llegó Isidoro con un fuerte sprint y finalizó en 44:45 y firmó ser 134º.


Sonrisas antes de "los sudores".

David en las bajadas es un espectáculo.

Subida a ritmo sin flaquear.

Buen ritmo constante el de Roberto.

El gesto de alegría de Isidoro lo dice todo.

Final fuerte de David.

Aún quedaban fuerzas para el sprint.

Roberto mejoró marca en El Crucero.

Poderoso sprint de Isidoro.


En esta crónica la nómina de agradecimientos es amplía. En primer lugar agradecer a los amigos del club Zorros Run y Tragaleguas el trato que nos dispensaron en la carrera. Así como poner en valor su trabajo por continuar y hacer crecer la carrera. Como decíamos más arriba agradecer las fotos de Rubén. Igualmente agradecer las fotos del blog 'Rutero modubero', del portal Noticias de Burgos, a los amigos de Burgaleses en el Running y al "fotógrafo oficial" del Club Tragaleguas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario