nuestros patrocinadores

24 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad y Feliz 2015!

Desde el Jabatos Running Club queremos desearos a todos y todas, más grandes y más pequeños, más "pros" y más "populares", corráis muy rápido o un poco más lento; que disfrutéis de unos días en la mejor de las compañías y que la alegría se prolongue durante todo el 2015.




14 de diciembre de 2014

Lo mejor contra el frío: seguir corriendo

Cualquiera diría que con esto del invierno decrece el número de carreras y con ello que los días de ponerse dorsal son menos con el frío... ¡Para nada! Nosotros que somos algo inquietos hasta hacemos algún que otro kilómetro y cruzamos alguna que otra provincia si es menester y podemos decir que el Jabatos Running Club no "se guarda en los cuarteles de invierno".

De nuevo traemos una crónica doble. El pasado fin de semana, David y su perro Amir se desplazaron hasta tierras sorianas, justamente a Ólvega, y disputaron la Copa de España de Mushing en la categoría de canicross. Y por otro lado Roberto cogió el coche y se fue hasta la localidad palentina de Tariego para disputar la III Carrera Popular.

Comenzaremos con los que más tiempo de competición y peores condiciones climatológicas tuvieron: David y Amir. A priori se presentaba como un fin de semana frío y con algo de lluvia. Pero el descenso de temperaturas hizo que apareciese la nieve ya en el mediodía del sábado; haciendo así que la primera manga, que se disputaba por la tarde, fuese sobre el manto blanco y nevando en varios momentos del recorrido que, sumado a los charcos y el considerable barro, hizo bastante dura la prueba. Las palabras textuales de David, respecto de las condiciones y la dureza de la carrera, fueron "creo que ha sido el peor cross que he corrido en mi vida". Con eso queda todo dicho. Afortunadamente el tiempo mejoró para la jornada del domingo y ya sólo fue el barro y los charcos los que hicieron que la segunda manga fuese algo más llevadera respecto del frío, pero no de la dureza del recorrido. El compañero David y su perro Amir completaron la primera manga, sobre un circuito de 5,4kms, con un tiempo de 20:37. Al día siguiente, sobre la misma distancia, el tiempo fue de 20:57. Un imprevisto con una zapatilla "perdida" en un charco propició que lamentablemente David perdiese tiempo y chafase un poco la mejora de ritmo y sensaciones respecto del día anterior. Aún así y con todo remontó puestos en la clasificación general respecto del final del sábado. Acabó en el puesto 17º de la categoría senior federado.


Duras condiciones en Ólvega.


Como decíamos al principio el segundo foco de atención el pasado sábado estaba en Tariego. Allí el "nuevo jabato" Roberto se volvía a vestir de corto en tierras palentinas. Mañana fría pero soleada y fenomenal ambiente y trato de la gente de Tariego para los allí congregados. Cross de 5,9kms sobre trazado de caminos de tierra y algo de asfalto. En esta ocasión Roberto salió desde el principio con intenciones de "no dejarse nada", como le sucedió en la anterior carrera, y desde el principio se puso a un buen ritmo que hicieron que cuando cruzó la línea de meta notase que llegaba vacío. Fenomenal tiempo el marcado: 23:44. Y además puesto en la clasificación bastante bueno: 65º en la general (de 297); y lo mejor: 21º en veteranos A.


Fuerte ritmo desde el principio.

Mostrando el escudo de los Jabatos con orgullo.


Momento de los agradecimientos que será, afortunadamente, bastante nutrido en esta ocasión. En primer lugar agradecer al Club Canicross Burgos por su labor organizativa en Ólvega. Así como a todos los que colaboraron en la fenomenal organización y el éxito de la prueba. Agradecer las fotos de Amaia Guinea con tan duras condiciones meteorológicas. Nuevamente agradecer la información, organización, comunicación y fotos a los amigos del club Runva Sport. También agradecer las fotos del fenomenal equipo Corriendo por Palencia.

Seguimos entrenando y haciendo kilómetros. Próximo objetivo: el simpar, duro e inigualable Cross de El Crucero.



9 de diciembre de 2014

Velas cumpleañeras para calentarse en invierno

Después de un puente y días festivos que bien hemos aprovechado para entrenar, no hay mejor guinda al pastel que hoy tirarle de las orejas a David en el día de su cumpleaños. 

Además felicitaciones por partida doble ya que, como ya comentaremos en la próxima crónica, viene de competir este fin de semana en la Copa de España de Mushing en categoría de Canicross con su perro Amir en Ólvega. Enfrentandose a condiciones meteorológicas muy adversas (frío, nieve y barro) obteniendo un buen resultado.

Pero como decíamos ahora "lo importante" es un buen tirón de orejas en el día de su cumpleaños... jejjejej


¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, DAVID !!!

Sea en carrera normal o en canicross, que nunca se acabe esa pasión.


5 de diciembre de 2014

Bautizo de lluvia y barro

La temporada de cross avanza y con ella el frío de la mano. Buena muestra de ello se llevó como recuerdo el "nuevo fichaje" Roberto en su estreno de la camiseta del Jabatos Running Club el pasado sábado en la XXIII edición del Cross Ciudad de Dueñas. Fue el único valiente que se atrevió a desplazarse hasta tierras palentinas haciendo un verdadero acto de "falta de miedo a la climatología".

De haber sido el típico día de invierno en Castilla (frío pero con sol) hubiese sido una fenomenal jornada para el cross. Pero todo lo contrario: lluvia, viento y frío fue lo que esperaba a los participantes. Aún con todos esos inconvenientes la afluencia de corredores en todas las categorías fue destacable y el ambiente que se vivió muy bueno. Además mencionar el alto nivel que presentó la prueba "reina" y fueron muchos los clubes "de nivel" de Valladolid, Palencia y Burgos que presentaron batalla con atletas punteros.

La prueba senior, junior y veteranos se corría de manera conjunta y se debía completar un total de 7,6kms en una primera vuelta a un circuito pequeño y posteriormente cuatro a otro más grande. Las lluvias hicieron que los caminos de tierra que se recorrían se llenasen de charcos y en las zonas de césped el barro propiciase resbalones. Sumado el fuerte viento que hizo en momentos duro el ritmo de los corredores, sobre todo los que marchaban en solitario.

Roberto hizo una carrera de menos a más, acabando con buenas sensaciones y con la espinita de "haber podido hacer algo más", pero el fuerte viento y el desconocimiento del circuito le hicieron ir con un poco de prevención y guardar fuerzas. La carrera la venció Jorge Turrado (Vino de Toro), seguido del junior burgalés Pablo Fernández (AD Marathon) y en tercer lugar Víctor Hierro (Benavente Atletismo). Roberto cruzó la línea de meta con un fenomenal tiempo de 33:23 y ocupó el puesto 134º, de un total de 244.


Puesta de largo de Roberto con "la verde".

Los elementos no amedrentaron al nuevo jabato.


Agradecer la organización, información, comunicación y fotos de los amigos del club Runva Sport. Así como a la gente y el ayuntamiento de Dueñas por el cariño y ánimos que brindaron a tod@s los participantes, más grandes y más pequeños; tanto por la organización como por el trato.

Parece que Roberto le ha cogido cariño y ganas a las pruebas de cross ya que la próxima cita será este mismo sábado en la III Carrera Popular de Tariego. Por otro lado David y su perro Amir estarán presentes en Ólvega, compitiendo en la segunda cita de la Liga de CyL de Canicross.