nuestros patrocinadores

28 de septiembre de 2014

VII Milla Urbana Fund. Caja de Burgos

Hoy hemos cambiado "las funciones". Ya que los cuerpos de los miembros del Jabatos Running Club no es que estén en el mejor momento posible, esta mañana el compañero Antonio ha aunado una de sus pasiones, la fotografía, con las carreras. Ha estado como "medio acreditado" en la VII Milla Fundación Caja de Burgos, organizada por el Club de Atletísmo Campos de Castilla. Esta prueba está considerada como la mejor por la Real Federación Española de Atletísmo desde hace varios años.

Se han podido ver sensacionales carreras, tanto de la cantera como de los atletas locales; y de la flor y nata del atletísmo nacional.










Todas las fotos las podéis ver en este link:



Como podréis comprobar las fotos las podéis descargar sin problema, con nuestra marca de agua, en un tamaño pequeño de resolución. Quien desee tener alguna foto en tamaño original, que no dude en contactar con nosotros en nuestro mail:
jabatosrc@gmail.com


21 de septiembre de 2014

Por el campo y por la ciudad

Está claro que dentro de lo que cabe no nos podemos quejar mucho por parte de los miembros "activos" del Jabatos Running Club. Septiembre no está siendo malo, más que por los resultados en las carreras; por la progresión y mejora que están obteniendo gracias a los entrenamientos. Una nueva muestra del fondo que están consiguiendo Isidoro y Antonio fue que el pasado fin de semana doblaron actuación y participaron en dos carreras, el sábado la Milla de Pampliega y el domingo, con la suma de David, el cross de montaña de 11kms de la XX ModuMarcha.

Empecemos por la primera de las carreras, la del sábado 13 en Pampliega. Una nueva cita en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Burgos. Como ya decíamos en anteriores posts, este mes la milla marca el ritmo en la competición. Circuito "romperitmo" el de Pampliega, con dos giros de 180º en cada extremo del circuito y pendiente ascendente y descendente también en cada extremo. Como no podía de ser de otra manera desde el principio el ritmo en la cabeza de carrera fue trepidante. Por parte de los nuestros el ritmo en "el pelotón de los populares" lo marcó Isidoro desde el principio, con algún relevo por parte de Antonio. El fuerte cambio final de éste hizo que se despegara del grupo lo suficiente como para aventajar unos segundos en la línea de meta, mientras que Isidoro completaba un buen final pero pagando el esfuerzo de llevar el peso de la carrera. La tiranía de Jesús Gómez (Burgos Evolución) continuó y sumó una victoria más en lo que va camino de completar todas las carreras sin bajarse del primer puesto del cajón. El segundo puesto fue ocupado por Oscar Cavia (AD Marathon) y el tercero por Javier Andrés (Zorros Run). Antonio entró en meta ocupando el puesto 20º con un crono de 6:41 e Isidoro poco después con un tiempo de 6:48 y el puesto 22º.



Todo preparado por parte de los nuestros.

El espacio justo, el hueco se cotiza.

Relevo en la cabeza de grupo.

Isidoro comandó las operaciones.
 

Al día siguiente a "nuestros valientes" se les unió David y hasta la cercana Modúbar de la Emparedada que se fueron con el fin de disputar y disfrutar de la XX edición de la ModuMarcha. Fenomenal prueba con solera de nuestra tierra que desde hace unos años introdujo, además de las carreras de BTT y senderismo, la media maratón y en este año el llamado cross de montaña de 11kms, que fue la carrera que disputaron los nuestros. Muy buen día en lo climatológico sumado a una excepcional organización y atención a los numerosos participantes que hacen que esta prueba sea una de las más reputadas y que más gente aglutina. La carrera discurría en su mayoría por caminos de perfil de media montaña con varios repechos de consideración y una bajada "a cuchillo" que hacía que la atención se pusiese alerta en grado máximo con la pendiente que había que afrontar y descender. Carrera solidaria entre los nuestros en la que el compañerismo fue la tónica principal, haciendo que la mayoría de la carrera rodasen juntos, ayudándose entre ellos en los momentos de flaqueza. El primer corredor en cruzar la línea de meta fue Rubén Losantos (Tragalpinos - Tragaleguas), seguido por Jesús Portugal (Tragaleguas) y en tercera posición José Felipe Calvo (Tragaleguas). Muy buenos resultados y tiempos para los nuestros que afianzan y ayudan a seguir por la buena senda de los entrenamientos. Isidoro en esta ocasión fue el primero que llegó, parando el reloj en 55 minutos exactamente y ocupando el puesto de la general y en la categoría senior. "Los cuñados" Antonio y David entraron mano a mano -literalmente- en la línea de meta. 55:13 el tiempo de ambos; siendo Antonio el 10º de la general y senior y David en la general el 11º y en senior.



En la primera línea, preparados para la aventura.

Perfil de la carrera.

Sudados pero muy contentos al final.


Agradecer la labor fotográfica en todas las carreras de Lourdes García en el blog del Club Atletismo Capiscol; así como las fotos del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos. Y nuevamente agradecer las fotos de Marta González y de Sofía Contero que tomaron y nos regalaron de la XX ModuMarcha.



14 de septiembre de 2014

Isidoro "a dos manos"

En el Jabatos Running Club estamos contentísimos de confirmar que el trabajo que de un tiempo a esta parte Isidoro ha ido realizando está reportándole fenomenales resultados. Sus tiempos han mejorado considerablemente, ritmos competitivos y un fondo que le da para completar muchos kilómetros.

Tal es su buen estado que el pasado sábado día 6 "se lió la manta a la cabeza" y dobló actuación en un mismo día. Por un lado la Milla de Melgar de Fernamental, perteneciente al Circuito de Carreras de la Diputación de Burgos; y por la noche fue uno de los que podrán decir que estuvieron presentes en la I edición de la carrera nocturna "Liberanos Domine" de Tardajos, organizada por los amigos del Zorros Run. En esta ocasión, por aquello de las agendas, tan sólo pudo competir Isidoro; pero viendo los resultados bien que dejó alto el nombre del Jabatos Running Club con su esfuerzo y tesón.

Vamos por partes. Empecemos por la primera prueba disputada. La vuelta de las vacaciones significaba la vuelta a las carreras en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Burgos. Iniciamos ahora un tiempo en que la milla es la protagonista. La primera en Melgar de Fernamental. Cartelazo de nombres de atletas de reconocida calidad y resultados en la línea de salida. Carrera muy rápida desde el principio y fragmentada. Isidoro lideró y marcó el ritmo en el grupo de "los más populares", pero su generosidad sumado a falta de malicia hizo que en el último momento fuese rebasado en la línea de meta en un disputado sprint. El ganador, nuevamente, fue Jesús Gómez (Burgos Evolución). Seguido en esta ocasión por Javier Abad (Playas de Castellón) y en tercer lugar David García Azofra (Univ. del País Vasco). Isidoro ocupó la 24ª posición, con un fenomenal tiempo de 6:03.



"Mucho gallo en el gallinero" y entre ellos nuestro jabato.

Buena colocación del cuerpo.

Sprint "a cara de perro".


Y llegó la noche y con ello la I carrera nocturna "Liberanos Domine" de Tardajos, fenomenalmente y con mucho cariñó organizada por los amigos del Zorros Run. Carrera en su mayoría plana pero con una tachuela de consideración a mitad de camino con la subida al mirador de Rabé de las Calzadas. Fenomenal noche en lo climatológico y en la participación, tanto de corredores como de senderistas. Esta primera edición se la llevó el incombustible veterano José Mª Santamaría (Florentino Díaz Reig) con una inapelable marca de 45:57. En segundo lugar Pablo García (Peña Los Verbenas) y tercer cajón del pódium fue para Pedro Rojo (Atmo. Portugalete). Isidoro supo encontrar un buen ritmo, que aún con la dura subida, hizo que las sensaciones fuesen inmejorables. Completó los 12kms de la carrera en un sensacional tiempo de 56:22, ocupando el puesto 58º en el cómputo general de atlétas y senderistas y el 32º en la clasificación de la carrera senior.



Sonrisas con amigos en la salida.

Llegada a meta con inmejorables sensaciones.


Agradecer las fotos y tiempo de Francisco Orcajo en su blog "Atletismo en fotos" y Lourdes García en el blog del Club Atletismo Capiscol; así como las fotos del Instituto para el Deporte y la Juventud tomadas por Marta, de la Delegación Burgalesa de la Federación de Atletismo de Castilla y León de la milla de Melgar de Fernamental. Y de igual manera la cobertura y fotos del portal Noticias de Burgos.


7 de septiembre de 2014

Se hace lo que se puede

Como ya sabéis los que paséis por este blog, algunos de nuestros compañeros del Jabatos Running Club han visto "sobresaltadas" sus vidas deportivas con la aparición de 'sus pequeñas criaturas'. La organización que se tiene para entrenamientos, cuadrar con las parejas las carreras y demás se va al carajo, de bendita manera y agrado, con la llegada de los pequeños. En ese momento anda ahora el compañero Antonio, dándose cuenta que lo que ya antes le contaron Rubén e Isidoro es completamente cierto. "Se entrena cuando se puede y de igual manera con las carreras sucede". Si además incluimos las variantes de intentar conciliar la vida laboral y familiar, pues ya nos volvemos locos puesto que es casi imposible.

Pero el desanimo no cabe en el vocabulario de nuestros Jabatos y es por ello que haciendo una complicada filigrana de agendas el pasado sábado 30 de agosto Antonio estuvo en la cercanísima localidad de Villagonzalo-Pedernales para disputar (y a la vez matar el mono de carreras en este tiempo veraniego) la II Milla Urbana. Más que con ánimo de un buen registro Antonio, con la intención de ir cogiendo sensaciones de cara a las próximas millas del Circuito de la Diputación y ver en qué estado de forma se encontraba ante el cambio forzoso de entrenamientos.

Soleada tarde con algo de viento la que ofrecía la climatología. Ya que la prueba es una casi recién nacida la concurrencia no era muy numerosa. Eso a la vez hizo que la carrera sénior fuese un ramillete de nombres de calidad del atletismo burgalés. Desde el calentamiento Antonio vio que el objetivo del día iba a ser "salvar la honra" y quedar lo más lejano posible del último lugar.

Carrera muy rápida (como es la milla) desde el principio. Dominada y ganada por un Óscar Cavía (AD Marathon) en un fenomenal estado de forma; seguido de Javier Andrés (Zorros Run) y en tercer lugar José Ventura (Atmo. Portugalete). Por parte de nuestro jabato Antonio (nunca mejor dicho ya que tuvo que "jugarse los cuartos" con los atletas locales y el apoyo del público a éstos) supo hacer una carrera de menos a más, distribuyendo las fuerzas y asegurándose la 8ª posición en la categoría senior gracias a un cambio de ritmo en la última vuelta. Lo mejor, el tiempo de 6:18 y las buenas sensaciones así como el ritmo.


La única foto que hemos conseguido. ¡Salida "a toda mecha"!


Agradecer a la organización, el Ayuntamiento de de Villagonzalo-Pedernales y su gente la buena tarde que nos brindaron, así como los ánimos y cariño que mostraron tanto en la organización como en todas las carreras.


5 de septiembre de 2014

Felicitaciones a dos manos

Como ya avisábamos vivimos unas semanas de constantes tirones de orejas entre los miembros del Jabatos Running Club. En esta ocasión, por razones obvias, lo hacemos por partida doble. En el día de hoy 'los gemelos' Isidoro y Andrés son los que suman un año más en el carnet.

Felicitar a Isidoro, no sólo por su cumpleaños, sino también por disciplinado que está siendo con los entrenamientos y así la progresión y mejora que está experimentando. ¡Sigue así!

Y por otro lado, con muchos kilómetros de por medio ahora mismo, felicitar y enviar un fuerte abrazo a Andrés. Deseando que tu estancia y experiencia, allende nuestras fronteras, sea magnífica. ¡Y no dejes de "gastar suela"!


¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, ISIDORO !!! ¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, ANDRÉS !!!

"La sonrisa en carrera" personificada.

Halten Sie nicht laufen, Freund!