nuestros patrocinadores

31 de julio de 2014

Vamos por el buen camino

Acaba julio y con ello la primera parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación. En esta ocasión tan sólo dos miembros del Jabatos Running Club fueron los que se vistieron con los colores del club y presentaron batalla en Villasur de Herreros. "Los papis" Isidoro y Antonio se las ingeniaron para hacer hueco en la agenda y disfrutaron de una buena tarde de atletismo popular en este bonito pueblo cercano a Burgos. Además la carrera es una de esas que "da gusto correr": no sólo los que corren no tiene que pagar un sólo euro; si no que además vuelven a casa agasajados con una gran bolsa del corredor en el que el regalo estrella es la sabrosa miel de la comarca. Sumado a los ánimos y aplausos de los lugareños que están encantados de ver "tal animación y algarabía en el pueblo" gracias a los atletas.

Fenomenal climatología la que nuestros compañeros disfrutaron. Circuito mezcla entre urbano y tramos de tierra compacta, algo revirado en algunos tramos y con una distancia por cubrir en la categoría senior que corrieron los nuestros de 4kms.

Tanto Isidoro como Antonio iban con la idea clara de seguir en su progresión de mejora y hacer una carrera "con cabeza" y sin pensar mucho en el reloj. Una vez más, nada de nada... jejjjejje! Muchísimo nivel en la línea de salida y fruto de ello fue una salida muy rápida en la que la mayoría de los participantes se dejó influir de ese ritmo. Los nuestros no fueron menos y completaron el primer kilómetro a un ritmo de 4 min/km. Afortunadamente regularon y supieron, sin bajar en demasía el ritmo, acoplarse a una cadencia algo más cómoda. Aún así y con todo destacar las medias parciales que obtuvieron, haciendo ver que su recuperación y puesta a punto va por buen camino.

Tercera carrera y tercera victoria de Jesús Gómez (Burgos Evolución), demostrando que lo suyo no es casualidad y que este joven está llamado a grandes triunfos. Segundo puesto para David García Azofra (Univ. del País Vasco). Y en esta ocasión el tercer lugar del pódium lo ocupó Óscar Cavia (AD Marathon). Por nuestra parte Antonio finalizó la prueba con un tiempo de 16:28 y ocupando el puesto 30º de la mencionada categoría senior. Seguidamente entró Isidoro en meta, de la mano del compañero Pablo del Club Apolo -que le ayudó en los momentos finales en que las fuerzas le fallaban al nuestro-, con un registro de 17:20 y el puesto 32º.



Buena tarde de sol para correr.

Salida "a la carrera".

Escapada de Antonio del grupo.

Isidoro marcando ritmo.

Antonio aguardando la llegada de Isidoro.

Por cosas como ésta corremos.


Una vez más agradecer las fotos, trabajo y tiempo que dedican Francisco Orcajo en su blog "Atletismo en fotos" y Lourdes García en el blog del Club Atletismo Capiscol; así como las fotos del Instituto para el Deporte y la Juventud tomadas por Marta, de la Delegación Burgalesa de la Federación de Atletismo de Castilla y León. Además sumar en esta ocasión la labor y regalo fotográfico de Charo Diago.

Llega Agosto y con ello un breve tiempo de descanso en lo que se refiere a carreras todos los fines de semana, pero aún así haremos por encontrar alguna con que "matar el gusanillo" y por supuesto que con los entrenamientos para seguir progresando y afinando la forma.


23 de julio de 2014

No paramos en Julio

Tal y como decíamos en la anterior entrada este mes de julio, para los burgaleses que nos gusta el correr, no tiene un fin de semana libre. El pasado domingo nos dimos cita en Castrojeriz en la segunda parada del Circuito de Carreras Populares de la Diputación.

Casi hacemos pleno ya que de los actuales cinco miembros del Jabatos Running Club todos, excepto el lesionado Rubén, todos estuvieron allí. Como recordábamos anteriormente David y Antonio están en proceso de recuperar forma y sensaciones tras superar sus lesiones. Con el mismo objetivo están también "los gemelos" Isidoro y Andrés que están tras la senda de la regularidad y "el punto de forma" después de un largo de periodo sin entrenamientos.

Sensacional mañana soleada pero sin el excesivo calor de la anterior. Era la primera vez que en Castrojeriz se celebraba una prueba de estas pruebas y el circuito fue sorprendente para todos los participantes. En la prueba senior y veteranos que corrieron nuestros compañeros la carrera discurría por un circuito de constantes "subibajas" que hacían que el ritmo fuese cambiante por completo y dos cuestas "de entidad" pasasen factura. La distancia total de la carrera fueron 4,8kms.

Mezcla de sensaciones para todos. Si bien los tiempos y ritmos, una vez analizados en frío, fueron buenos y las sensaciones en carrera también; no dejamos de tener la agridulce sensación de que si no hubiésemos tenido parón en los entrenamientos nuestros estados de forma serían bastante mejores y con ello nuestros resultados. Así que ya todos tenemos "deberes para el verano" y estamos en pos de mejorar.

Segunda prueba del Circuito y segunda victoria de Jesús Gómez (Burgos Evolución), esta vez con una marca de 15:11. Segundo lugar para Óscar Cavia (AD Marathon) y tercero para José Manuel López (Campos de Castilla-UBU). Por parte de los nuestros en primer lugar acabó David con un tiempo de 20:15, ocupando el puesto 50º de la general y 25º de la categoría senior. A poca distancia entró en meta Andrés parando el crono en 20:41, siendo el 55º de la categoría general y 27º senior. Y casi seguido llegó Antonio, completando la carrera en 20:55; puesto 59º de la general y 28º de la senior. Y con un gran tiempo finalizó Isidoro: 22:25. Ocupando el puesto 81º de la general y el 34º senior. Por parte de "el amigo de los Jabatos" Rodrigo González mostró el buen estado de forma en que se encuentra con la marca de 18:11 y el puesto 24º de la clasificación general y 15º senior.



Casi hacemos pleno. ¡Te esperamos, Rubén!

Siempre hay tiempo para una charla entre amigos.

Buen ritmo de Andrés en su vuelta a la competición.

En busca de las buenas sensaciones.

Grupo estirado a mitad de carrera.

Recuperando puestos.

Problemas con el dorsal en la entrada a meta.

Instante previo a la llegada de Andrés.

Buen tiempo y trabajo el del domingo.

La alegría de Isidoro a la llegada lo dice todo.

Joel estuvo dando ánimos y sonrisas por igual.


Los que nos hayáis leído anteriormente sabréis quienes son "nuestros agradecidos habituales". Así que esta vez en primer lugar queremos agradecer las fotos del Instituto para el Deporte y la Juventud tomadas por Marta, de la Delegación Burgalesa de la Federación de Atletismo de Castilla y León, y el trabajo que tanto ella como sus compañeros hacen, con la mejor de las sonrisas, en cada carrera y que sin ellos nada de "nuestro vicio" podría ser disfrutado. Y nuevamente, y nunca nos cansaremos de ello, también agradecer las fotos, trabajo y tiempo que dedican Francisco Orcajo en su blog "Atletismo en fotos" y Lourdes García en el blog del Club Atletismo Capiscol. Como decíamos al principio "esto no para". Próxima cita el sábado por la tarde en Villasur de Herreros.


16 de julio de 2014

Ha costado regresar, pero se ha conseguido

Hace algo más de un mes que publicamos la última entrada de las andanzas y carreras del Jabatos Running Club. Las circunstancias han hecho que durante ese tiempo no haya podido competir ninguno de nuestros compañeros. Lamentablemente y como ya dijimos a través de nuestro twitter el compañero Rubén cayó lesionado en el cross alpino Sierra de la Demanda con carácter de importancia. Si todo va bien, al final de la semana le quitarán el yeso de su pierna derecha. Por otro lado los quehaceres de la vida personal también nos han lastrado y la falta de tiempo por los trabajos y las ocupaciones en casa nos han quitado entrenamientos y con ello continuidad. El compañero David además vio como las molestias en el tendón de Alquiles volvían y estuvo en el dique seco cerca de tres semanas. Y para acabar Antonio, tras disfrutar en la Subida a Sta. Casilda, también se vio forzado a parar más de un mes por fuertes dolores en el tobillo. Con todo esto, como también dijimos, estábamos en "chapa y pintura", aprovechando el parón de carreras en Burgos y en las cercanías, intentando recuperar el tono físico y el fondo con entrenamientos progresivos de cara a "reaparecer" en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Burgos, cada uno a su ritmo y poniéndose como fecha una carrera u otra en función de sus objetivos y planificación.

Y así que fue el pasado domingo 13. En Belorado se enfundaron la camiseta verde del Jabatos Running Club los compañeros "y a la vez cuñados" David y Antonio. Mañana soleada con buena temperatura en el inició que acabó siendo una plomiza solanera veraniega en toda regla ya que durante la carrera el calor se hizo notar de sobremanera y, sumado a la distancia de la carrera (10 kilómetros), causaron estragos y "pasaron factura" a muchos de los participantes. Tanto David como Antonio no tenían mayor objetivo que comprobar que su proceso de recuperación iba por buen camino y salieron sin mayor aspiración que hacer un rodaje de calidad sin marcarse tiempos y buscando sensaciones. David tuvo buenas sensaciones hasta el kilómetro 8 donde el calor y la falta de entrenamiento le pasaron factura en forma de pérdida de buen ritmo. Aún así y con todo David acabó muy contento sobre todo por el hecho de poder ponerse las zapatillas y no tener el menor atisbo de dolor ni resentirse del Aquiles. Antonio se planteó una carrera de menos a más. Y casi lo consigue, ya que le salió de menos a más y de nuevo a menos... jejjeje! El calor en la parte final de la carrera también hizo que su ritmo de carrera se trastocase pero aún así acabó contento al ver que dentro de lo que cabe, con el poco entrenamiento que llevaba, hizo una carrera aceptable y sobre todo sin molestias ni dolores.

Como decíamos anteriormente la carrera de Belorado era la primera prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Burgos, organizado por el Instituto para el Deporte y la Juventud. Recorrido y distancia nueva la de este año para la prueba de Belorado. Se anunciaban 10kms y a todos el GPS les registró algo más, en torno a 10,2kms. Trazado relativamente llano con un par de leves pendientes ascendentes y otras dos descendentes. Venció el joven Jesús Gómez (Burgos Evolución) con un tiempo de 34:01. Segundo fue el veterano Luis Ángel Pérez (Tragaleguas), dando una nueva muestra de su fantástico estado de forma y clase. Y el tercer puesto del pódium lo ocupó David García Azofra (Univ. del País Vasco). Por parte de los nuestros David paró el crono en 43:40, con una media de 4:17, siendo el 47º de la general y 20º sénior. Un poco después cruzó la meta Antonio con un tiempo de 46:51 y un ritmo medio de 4:38, que teniendo el cuenta el parón sufrido no es mal ritmo. Ocupó el puesto 63º en la general y el 23º en categoría sénior.



A la sombra antes de empezar.

Marcando ritmo.

Giro antes de enfilar el descenso.

Buen sabor de boca en el regreso a la competición.

Buenas sensaciones para Antonio.

El sol "pegaba" de lo lindo.

Poco antes de la llegada a meta.


Agradecer la compañía, ánimos y labores logísticas y de fotografía ejercidas por Delia y Rosa. También, y como no podía ser de otra manera y una vez más, las fotografías de aquellos que están del otro lado de la carrera y nos hacen a los populares tener un recuerdo de la misma: Francisco Orcajo y su blog "Atletismo en fotos" y Lourdes García y Rebeca Salvador en el blog del Club de Atletismo Capiscol. Durante este mes de julio no paramos, este próximo domingo nos vemos y nos volvemos a calzar las zapatillas en Castrojeriz.