nuestros patrocinadores

25 de mayo de 2014

Conociendo la Media del Cerrato

Lo que ya es indiscutible, a estas alturas de la temporada, es que Rubén es el miembro más avezado y con mayor regularidad de entrenamientos del Jabatos Running Club. Está consiguiendo un punto de forma fenomenal. Y fruto de ello fue la experiencia y marca que se llevó para la saca el pasado domingo 18 de mayo en la XXX Media Maratón del Cerrato.

Bien pronto y de buena mañana, en solitario, puso rumbo hacía tierras palentinas en busca de esta aventura, ya que ninguno la habíamos corrido y no teníamos referencias sobre esta carrera, más allá de lo que todo el mundo comenta y escribe. En lo meteorológico reseñar que fue un fenomenal día de sol, en momentos incluso excesivo. Participación muy alta ya que esta media se está ganando una muy buena reputación a nivel nacional y son muchos los que van hasta allí y no sólo desde provincias próximas.

Rubén tuvo muy buenas sensaciones y medias en los dos primeros tercios de carrera, pero cuando en la parte final el recorrido "picó para arriba", sumado un recorrido en el pueblo de Baltanás de Cerrato sumamente mejorable ya que acababa siendo un correcalles; hicieron que los buenos ritmos y previsiones optimistas de tiempo final no se acabasen de completar todo lo bien que quisiera.

No obstante para nada fue una mala carrera si lo vemos con la mente fría y con la carrera en general. Rubén se marcó "el tiempazo" de 1:41:03. Rebajando su MMP en la media maratón ni más ni menos que 6:06 de su anterior mejor registro!!! En esta ocasión y con esta organización Rubén corrió en categoría sénior, ocupando el puesto 58º en esta clasificacion; y el 329º de la general de un total de 567.

En esta ocasión lamentablemente no hemos podido recopilar ninguna foto ya que parece que el buen ritmo que llevaba nuestro jabato hizo que ni las mejores cámaras le cogiesen... jejjjeje!




Por ahí iba nuestro jabato Rubén.

19 de mayo de 2014

¡Cómo nos gusta Puentedura!

Llegó el mes de mayo y con ella una de las citas que más cariño tenemos en el Jabatos Running Club. Un año más y esta era la novena edición se celebraba la recientemente cambiada de nombre a Clásica ETT De Miguel; la que se conoce antes y ahora como Clásica de los Buitres de Puentedura.

El pueblo de Puentedura se vuelca en el desarrollo de la prueba y la carrera tiene un ambiente popular y de cariño a los corredores como pocas del calendario. De hecho el ágape final compuesto de clarete, chorizo, morcilla y panceta para los corredores y acompañantes hacen que las fuerzas vuelvan a las piernas que da gusto.

Este año tan sólo Rubén lamentablemente pudo ser el representante de nuestro equipo en tan sin par carrera. En su puesta a punto esta fecha estaba marcada con especial cariño. Salió día soleado y se pudo disfrutar de un buen día para correr y posteriormente para disfrutar en compañía del sabor tradicional del convite.

Aún completando una buena carrera, Rubén no acabó de tener su día y no encontró todas las buenas sensaciones que le hubiesen gustado. Completó los algo más de 10kms de carrera en un tiempo de 43:50. Ocupó el puesto 158º de 622 en la clasificación general y 40º de 134 en la categoría veteranos A. El "amigo de los Jabatos" Rodrigo se estrenó en la carrera y ocupó el puesto 41º en la general y 15º de 108 en la categoría sénior.



A por todas en el inicio.

De vuelta a Puentedura.

Siempre con una sonrisa.


Estreno de Rodrigo en Puentedura.


Agradecer los ánimos y la labor de fotógrafa de Silvia. De igual manera a los amigos del Club Tragaleguas por las fotos y al Club Atletismo Briviesca por sus fotos y el gran trabajo que hacen con las categorías menores y el colorido que dan en todas las carreras. Nuevamente agradecer y felicitar a toda la gente de la organización de la carrera de Los Buitres esperando vernos nuevamente el año que viene.

3 de mayo de 2014

El que tuvo, retuvo

Parece que por fin la primavera y el buen tiempo, esquivos ambos en nuestras tierras burgalesas, se quisieran quedar. O al menos la lluvia y el frío parece que marchan. Buena muestra de ello fue que el pasado día 23 de abril, para más señas día de Castilla y León, se celebró la II Legua de Palazuelos de Muñó. Y ya que era fiesta entre semana y los quehaceres laborales y familiares se lo permitieron puso el toque del color verde de nuestra camiseta del Jabatos Running Club nuestro compañero Antonio.

La idea que llevaba nuestro jabato no era más que la de hacer un rodaje de calidad ya que volvía a los entrenamientos tras un periodo en el dique seco y no había ninguna necesidad de forzar. Si le sumamos que se lió un poco con los horarios y llegó tan "raspado" que apenas tuvo el tiempo justo para recoger el dorsal y hacer un pequeño calentamiento y salir desde la penúltima fila; podríamos decir que fue un resultado final bastante mejor de lo esperado.

Carrera de menos a más de Antonio que vio como aun habiendo estado parado muchos días el ritmo de carrera era muy bueno y para nada sufrido. Circuito urbano con un pequeño tramo de tierra en el que se completaban 5,4kms al dar cuatro vueltas. Antonio entró en meta con un tiempo final de 23:06. Ocupó el puesto 92º de 152 en la categoría general masculina; siendo 50º de 81 en su categoría sénior. Para mayor sorpresa todavía el cronómetro y las estadísticas le dieron a Antonio una nueva MMP en 5kms, dejando la marca en 21:03. De haber tenido mayor continuidad en los entrenos cuanto mejor hubiese sido el resultado final. Pero será por carreras... El "amigo de los Jabatos" Rodrigo mostró que la recuperación de su reciente lesión va por buen camino y ocupó el puesto 29º en la general masculina y 16º de la sénior.


Principio de carrera.

Recuperando sensaciones.

Rodrigo en la parte final de la carrera.


Agradecer el trabajo por parte de los voluntarios y el Ayuntamiento de Palazuelos de Muñó, junto con la Diputación de Burgos, que hacen de esta joven prueba sea una de las mejores de nuestra provincia por el trato que dan a los corredores. Y agradecer a los amigos del Club Tragaleguas las fotos y los ánimos dados, tanto corriendo como animando.