nuestros patrocinadores

27 de febrero de 2014

Superando contratiempos

La Copa de Castilla y León de Canicross continúa y David y Amir siguen al pie del cañón. En esta ocasión fue en nuestra vecina localidad burgalesa de Covarrubias donde perros y atletas se daban cita el pasado domingo 16. El tiempo dio un respiro y el sol hizo su acto de presencia propiciando así una buena mañana para las carreras, tanto de canicross como del resto de modalidades.

David y Amir se presentaban en muy buenas condiciones y con ánimo de dar guerra. Pero como no todo siempre está en nuestras manos el infortunio se materializó en forma de inscripción incorrecta para nuestros Jabatos, haciendo que tuviesen que tomar la salida un minuto más tarde que la categoría 'sénior federados' en la que compiten en las pruebas de la Copa.

Nuestros compañeros tuvieron que hacer frente en un primer momento a este imprevisto y posteriormente, como el resto de participantes, a un exigente circuito que "leyó la cartilla" a todos en forma de subida pronunciada apenas comenzada la prueba. Además la cuesta engañaba, ya que cuando se creía que se había acabado en realidad se estaba cubriendo un falso llano para posteriormente afrontar una segunda subida intensa. Posteriormente la carrera proseguía por bajadas y caminos llanos. Eso sí, ya que la lluvia está "día sí y día también" por nuestras tierras, el barro y los charcos fueron compañeros de carrera constantes.

David y Amir supieron recuperar posiciones imprimiendo un buen ritmo desde el principio, despegándose del grupo de inicio de carrera y acercándose al grupo predecesor en la salida. Completaron el circuito de 6,7kms en 28:20, ocupando la posición 13ª en la categoría sénior y 26º en la general. Con este resultado ascienden un puesto más y se colocan en el puesto 14º provisional de la Copa (de un total de 55).


Momentos antes de la salida.

Imponiendo su ritmo para remontar posiciones.

Fenomenal mañana de sol.

¡A toda velocidad!


Agradecer los ánimos y la labor de fotógrafa Delia. También agradecer a los amigos de Canicross Burgos la magnífica organización de la prueba y a Leire Zearreta y Esther Ber por sus fotos. La próxima y última cita con el canicross y la Copa será el 9 de marzo en Salamanca.



15 de febrero de 2014

Corriendo contra el viento y el frío

Llegó febrero y esto es sinónimo del Cross de San Lesmes en nuestra ciudad. Esta cita del atletismo popular ha tenido un importante aumento en la última edición, congregando más de 1100 atletas de todas las categorías en el centro de la ciudad. Y por supuesto todos los componentes del Jabatos Running Club estuvieron presentes en la línea de salida para completar los casi 8kms de recorrido cada a su ritmo.

Los presagios meteorológicos decían que la lluvia iba a hacer acto de presencia. Afortunadamente se equivocaron. Lamentablemente el viento y las bajas temperaturas no faltaron. Temperatura cercana a los 3º y con rachas de viento bastante molestas en muchos tramos de la carrera. 

La verdad sea dicha que ninguno de los Jabatos iba con sensaciones óptimas que hiciesen pensar en marcas fenomenales o resultados brillantes. Más bien al contrario. Estamos atravesando una etapa difícil: el clima no ayuda a que los entrenamientos fuesen todo lo regulares que nos gustarían y las sensaciones no eran las mejores... ¡No nos ganaríamos la vida como videntes! ¡Todo lo contario a lo esperado! Analizando la carrera en frío, viendo los tiempos marcados y los puestos conseguidos tenemos que decir que fue un muy buen día para todos los miembros del Jabatos Running Club.

La carrera fue ganada por el consagrado atleta veterano Fernando Lorenzo (New Balance Team) con el magnífico tiempo de 26:02; seguido de los burgaleses Jesús Gómez (Burgos Evolución) y Borja de Diego. Por parte de los nuestros el primero en completar el recorrido de 7,9kms fue David con un tiempo de 31:14 y ocupó el puesto 19º en la categoría sénior. A continuación llegó Andrés parando el crono en 33:24, siendo el 35º sénior. Casi de la mano llegaron Rubén primero y Antonio después. Rubén completó una parte final fenomenal de carrera. 34:06 fue su tiempo final y 55º en veteranos A su clasificación. Por parte de Antonio mencionar que bajó su MMP en 5kms de manera inesperada; 34:08 su marca y puesto 51º en categoría sénior. El buen tiempo y sensaciones en carrera de Isidoro le mostraron que la regularidad de entrenamientos le puede dar buenas recompensas. Finalizó la carrera en 37:58 y ocupó el puesto 94º de los sénior.



Foto de grupo en compañía de Paola.


David lanzando el sprint en la recta final.


Fenomenal foto de Andrés llegando a meta.


Rubén concentrado en el tramo de La Isla.


Ritmo constante de Antonio.


Isidoro remontando posiciones.


Como no podía ser de otra manera agradecer el trabajo y las fotos de los amigos que carrera tras carrera nos acompañan a todos los corredores populares. Mencionar una vez más a Francisco Orcajo y su blog "Atletismo en fotos", a Lourdes García en el blog del Club de Atletismo Capiscol y a los amigos de Burgaleses en el Running. De igual manera agradecer a Leda, Delia, Silvia y Rosa la ayuda logística, el ánimo y aplausos y la compañía en tan fría mañana.