nuestros patrocinadores

25 de enero de 2014

Sin miedo al frío, al agua o a la nieve

Estamos en pleno invierno y en nuestra tierra castellana eso es significado de bajas temperaturas a base de bien; si le sumas agua las posibilidades de nieve se elevan que da gusto. Esta combinación la sufrió en sus carnes, y nunca mejor dicho, el pasado domingo 19 en el II Canicross de Arroyo de la Encomienda nuestro compañero David, miembro activo de los Jabatos en la modalidad de canicross con su compañero canino Amir y los amigos de Canicross Burgos.

David está compaginando este inicio de temporada con la Copa de Castilla y León de Canicross y así haciendo más entretenido este tiempo de rodajes y bajas temperaturas. Hasta tierras vallisoletanas que se desplazó para afrontar la 2ª cita del circuito.

Como diría el sabio todos los elementos se confabularon en contra de los participantes. Mañana de mucho frío, en el momento de la salida de la prueba sénior rondaba los 0º; sumado a la leve nieve que caía y que acabó afortunadamente quedándose en lluvia fina. Ésto sumado a la anterior prueba popular hicieron que en el recorrido se encontrase bastante barro y agua y algunos giros y bajadas los resbalones se multiplicasen. David y Amir completaron el circuito de 8,5kms con un tiempo de 36:20. Ocuparon el puesto 9º en la clasificación sénior. Este puesto, aún con las adversidades meteorológicas dichas antes, fueron un buen premio de cara la clasificación provisional en la Copa; ya que David se sitúa en el puesto 15º (de un total de 45 participantes), no habiendo podido participar en la primera carrera y con dos pruebas todavía por delante.


Preparados para enfrentarse al frío.


Concentración en la salida.


Acoplados a ritmo.


Agradecer la ayuda y organización de Delia en el viaje, además de las labores de fotógrafa. De igual manera el agradecimiento a los amigos del Club Atletismo Arroyo y Asfae. La próxima cita con el canicross será el 16 de febrero, en tierras burgalesas, en Covarrubias. Por parte del resto de Jabatos, todo apunta a que nos vestiremos la camiseta verde del equipo y correremos en compañía en el Cross de San Lesmes el 9 de febrero.

15 de enero de 2014

Trotando por el campo

Estamos en temporada invernal y esto hace que los catarros crezcan exponencialmente y de igual manera mermen las fuerzas para ponerse las zapatillas y salir a correr. Igualmente poco ayudan a esto del correr los compromisos familiares y laborales. Fruto de todo ello propició que la asistencia de nuestros Jabatos en la edición XIV del Trofeo "Félix Hernando" de cross, que se disputó en nuestra ciudad el domingo 12, se viese reducida únicamente a la presencia de Antonio.

Era la primera vez que Antonio se enfrentaba al circuito de Fuentes Blancas y bien que ese desconocimiento le pasó factura. Circuito exigente, con subida severa en dos tramos y bajada en las que había que llevar cuidado y no dejarse ir; sumado a las cinco veces que había que recorrerlo -en especial la subida- hicieron que un inicio demasiado "alegre" le pasase factura y se tuviese que replantear la estrategia.

La carrera fue ganada por Tomás Tajadura (Campos de Castilla-UBU), dando un verdadero recital de fuerza y calidad; mostrando su buen estado de forma y que su preparación invernal va por buen camino de cara a las competiciones de primer nivel. Tanto fue su "tiranía" que sacó más de un minuto y medio al segundo. Por su parte Antonio se tuvo que conformar con completar los 7,4kms de la prueba en 36:03 y ocupar el puesto 33º en la clasificación de la categoría sénior. El "amigo de los Jabatos" Rodrigo González tampoco tuvo su día. Aún así ocupó el puesto 16º de la clasificación, con un tiempo oficial de 29:49.


Primeros compases de la carrera "cuesta arriba".


Recuperando en la bajada.


Qué mejor manera que correr con una buena sonrisa.


Felicitar al club Capiscol que una vez más mostró su buen hacer, profesionalidad y fenomenal organización. De igual manera, como no puede ser de otra forma aunque suene repetitivo, el tiempo, dedicación y fotos que nos brindan Francisco Orcajo, Lourdes García y Rosario Diago; sumándose en esta ocasión Rebeca Salvador.


5 de enero de 2014

Despidiendo al 2013 con la San Silvestre Cidiana

Se nos fue el 2013 y el Jabatos Running Club y sus miembros lo hicieron de la mejor manera que saben: a la carrera. Y como no podía ser de otra forma fue en la carrera de nuestra ciudad: la San Silvestre Cidiana.

A la llamada acudieron todos los Jabatos, cada uno en la medida de sus posibilidades, en base a su estado de forma, dio lo mejor de sí y disfrutó de un gran rato y de tan sin par carrera popular. Este año la organización preveía una asistencia record. Y así fue. La pena fue que debido a cambios de última hora por parte del Ayuntamiento el recorrido se tuvo que cambiar y el lugar de la salida no fue el más acertado. La acumulación de participantes en el reducido espacio de salida hizo que las más de 6.200 personas que allí estaban sufriesen estrecheces, empujones y agobios muy fáciles de prever pero que parece ser que no se tuvieron en cuenta. Esperemos que para el año que viene la cosa mejore y de una vez se diseñe un trazado lo suficientemente amplío en la salida y en la llegada que haga que se pueda disfrutar como a todos los corredores les gustase, tanto a los que van más rápido como a los que van más tranquilos.

Nuestra intención era habernos hecho una foto de familia antes de la salida de la carrera. Pero lamentablemente la coordinación sumada a la cantidad de gente nos fue esquiva y no pudimos encontrarnos todos en la salida. David por fin vestía la camiseta verde del club y la estrenó siendo el primero de los nuestros que cruzaba la línea de meta. Cubría el recorrido de 4,3kms en 16:20. A continuación llegó Andrés, firmando un fenomenal tiempo de 16:46. El tercero en cruzar la línea fue Antonio parando el crono en 18:09. Poco después finalizaba Rubén, mostrando que su recuperación va por buen camino, acabando en 18:48. Cerró la entrada en meta Isidoro con un buen tiempo de 23:05, teniendo en cuenta las dificultades que encontró para la salida y la falta de continuidad para entrenar derivada de la paternidad... jejjeje!



David enfilando la entrada a meta.


Andrés en los metros finales.


Antonio comandando un pequeño grupo popular.


Rubén haciendo su entrada en meta.


Por otro lado queremos hacer mención y felicitar al "amigo de los Jabatos" Rodrigo González. En su vuelta a Burgos disputó la San Silvestre de Briviesca. Mostró su actual buen estado de forma e impuso su ritmo de manera magnífica. Fruto de ello fue que ganó la carrera y se subió a lo más alto del pódium.



Nuevamente agradecer las fotos y el tiempo del amigo Francisco Orcajo de su blog "Atletismo en fotos" y de Lourdes García. Desearos a todos que el 2014 que acabamos de empezar sea un magnífico año y que sean muchos los kilómetros en que los Jabatos podamos disfrutar de cada paso hacia adelante que demos juntos.