nuestros patrocinadores

14 de diciembre de 2014

Lo mejor contra el frío: seguir corriendo

Cualquiera diría que con esto del invierno decrece el número de carreras y con ello que los días de ponerse dorsal son menos con el frío... ¡Para nada! Nosotros que somos algo inquietos hasta hacemos algún que otro kilómetro y cruzamos alguna que otra provincia si es menester y podemos decir que el Jabatos Running Club no "se guarda en los cuarteles de invierno".

De nuevo traemos una crónica doble. El pasado fin de semana, David y su perro Amir se desplazaron hasta tierras sorianas, justamente a Ólvega, y disputaron la Copa de España de Mushing en la categoría de canicross. Y por otro lado Roberto cogió el coche y se fue hasta la localidad palentina de Tariego para disputar la III Carrera Popular.

Comenzaremos con los que más tiempo de competición y peores condiciones climatológicas tuvieron: David y Amir. A priori se presentaba como un fin de semana frío y con algo de lluvia. Pero el descenso de temperaturas hizo que apareciese la nieve ya en el mediodía del sábado; haciendo así que la primera manga, que se disputaba por la tarde, fuese sobre el manto blanco y nevando en varios momentos del recorrido que, sumado a los charcos y el considerable barro, hizo bastante dura la prueba. Las palabras textuales de David, respecto de las condiciones y la dureza de la carrera, fueron "creo que ha sido el peor cross que he corrido en mi vida". Con eso queda todo dicho. Afortunadamente el tiempo mejoró para la jornada del domingo y ya sólo fue el barro y los charcos los que hicieron que la segunda manga fuese algo más llevadera respecto del frío, pero no de la dureza del recorrido. El compañero David y su perro Amir completaron la primera manga, sobre un circuito de 5,4kms, con un tiempo de 20:37. Al día siguiente, sobre la misma distancia, el tiempo fue de 20:57. Un imprevisto con una zapatilla "perdida" en un charco propició que lamentablemente David perdiese tiempo y chafase un poco la mejora de ritmo y sensaciones respecto del día anterior. Aún así y con todo remontó puestos en la clasificación general respecto del final del sábado. Acabó en el puesto 17º de la categoría senior federado.


Duras condiciones en Ólvega.


Como decíamos al principio el segundo foco de atención el pasado sábado estaba en Tariego. Allí el "nuevo jabato" Roberto se volvía a vestir de corto en tierras palentinas. Mañana fría pero soleada y fenomenal ambiente y trato de la gente de Tariego para los allí congregados. Cross de 5,9kms sobre trazado de caminos de tierra y algo de asfalto. En esta ocasión Roberto salió desde el principio con intenciones de "no dejarse nada", como le sucedió en la anterior carrera, y desde el principio se puso a un buen ritmo que hicieron que cuando cruzó la línea de meta notase que llegaba vacío. Fenomenal tiempo el marcado: 23:44. Y además puesto en la clasificación bastante bueno: 65º en la general (de 297); y lo mejor: 21º en veteranos A.


Fuerte ritmo desde el principio.

Mostrando el escudo de los Jabatos con orgullo.


Momento de los agradecimientos que será, afortunadamente, bastante nutrido en esta ocasión. En primer lugar agradecer al Club Canicross Burgos por su labor organizativa en Ólvega. Así como a todos los que colaboraron en la fenomenal organización y el éxito de la prueba. Agradecer las fotos de Amaia Guinea con tan duras condiciones meteorológicas. Nuevamente agradecer la información, organización, comunicación y fotos a los amigos del club Runva Sport. También agradecer las fotos del fenomenal equipo Corriendo por Palencia.

Seguimos entrenando y haciendo kilómetros. Próximo objetivo: el simpar, duro e inigualable Cross de El Crucero.



1 comentario:

  1. Gran verdad: la manera más sana y económica de combatir el frío es salir a correr. Nada de quedarse en casa con la calefacción a tope!!! Ahora a por el Cross de El Crucero. Un abrazo!

    ResponderEliminar