Jabatos Running Club

17 de noviembre de 2014

Tiempo de frío, tiempo de canicross

Ahora ya sí que podemos decir que el invierno campa a sus anchas por las tierras de Castilla. Y eso es síntoma ineludible del inicio de la temporada de canicross a nivel nacional. En nuestra comunidad se inicia la II edición de la Liga de Canicross y, como ya sucedió el año pasado, nuestro compañero David compaginará sus entrenamientos y carreras del Jabatos Running Club con su perro Amir y la disputa de canicross con los amigos del Club Canicross Burgos.

La temporada se inauguró el domingo pasado, día 9, en la que ya es una prueba más que asentada y reputada a nivel nacional. La cita fue en el IX Canicross de San Adrián de Juarros, organizado por el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de San Adrián de Juarros y el Club Canicross Burgos.

Mañana muy fría la que vivieron David y Amir, con tan sólo 5º en el mercurio y bastante humedad. Exigente circuito, con constantes 'subibajas' y algunas pendientes pronunciadas; sumado a las lluvias de los días anteriores hicieron al barro un invitado incómodo. Todo ello supusó una verdadera prueba de esfuerzo para los nuestros. Prueba de la que salieron más que airosos y con buenas sensaciones de cara a los próximos compromisos. Tanto por el buen estado de forma de David como por el buen ritmo mostrado por Amir.

El circuito que debían completar tenía una longitud total de 6,7kms y como decíamos el barro y las cuestas hacían en ciertos momentos que los ritmos se viesen trastocados. David y Amir completaron la prueba con un tiempo de 29:30, ocupando el puesto 32º de un total de 60 en la general y el 11º en la categoría senior.


Buen día de Amir siempre con buen ritmo.

Las cuestas pasaban factura a todos.

Sonriente entrada en meta de nuestros jabatos.


Felicitar y agradecer a los amigos del Club Canicross Burgos. Ya que aunque aquí hablamos sólo de la actuación de los nuestros en canicross, debemos mencionar las múltiples carreras y distintas modalidades que hubo y la gran afluencia de participantes desde todos los puntos de la geografía nacional. Agradecer las fotos que Marta González tomó y nos hizo llegar. La próxima para David y Amir será el 7 de diciembre en Ólvega (Soria), segunda parada de la Liga de Castilla y León de canicross y Copa de España de mushing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario