Jabatos Running Club

24 de noviembre de 2014

El frío no nos detiene

Un año más el Cross de Atapuerca, el calificado por la IAAF como el mejor del mundo, llegó a su cita en el calendario. Y nuevamente se organizaba carrera popular. Excusa perfecta para que los miembros del Jabatos Running Club dejasen el asfalto y agradecidamente pisaran el magnífico circuito natural de Atapuerca. El que tampoco quiso faltar a la cita fue el tiempo desapacible. Que parece ya un clásico en el cross.

Pero vamos por partes. Primero de todo haceros llegar que a nuestro grupo se une un jabato más. Tiempo llevábamos ya viendo sus buenos ritmos en carrera y las nuevas tecnologías han tendido los puentes necesarios para la comunicación. Nuestro nuevo compañero Roberto se vestirá "la verde" de ahora en adelante, además de compartir entrenamientos y buenos ratos.

A la cita de Atapuerca estuvieron el mencionado Roberto y Antonio. Francamente el día y las circunstancias meteorológicas no eran las más benévolas, pero no dudaron en ningún momento y echaron el resto en tan magnífico escenario. Lo grande del Cross de Atapuerca precisamente reside en que allí donde lo más granado del atletismo nacional e internacional corren, a ritmo vertiginoso, también lo pueden hacer populares y categorías menores; sumado a un ambiente fenomenal por parte del público que animan en cada curva sin importarles los ritmos y tiempos finales. Día desapacible con mucho viento, que en ciertas zonas del circuito hacía que el correr en solitario se hiciese complicado y duro, y una temperatura que como mucho rozó los 5º. 

En la prueba popular la distancia era de 4,8kms. Los nuestros no tuvieron la mejor de las salidas, ya que no se colocaron lo mejor posible y la primera vuelta al circuito fue un continuo adelantar teniendo que hacer movimientos a derecha e izquierda. En la segunda vuelta Roberto y Antonio se pusieron a la par y marcaron un buen ritmo que les hizo recuperar posiciones. En la tercera y última el viento en contra y el esfuerzo de la mala salida les pasó factura y, aún con muy buenos tiempos, llegaron con las fuerzas justas a la línea de meta. Roberto entró en primer lugar de los nuestros con un tiempo de 20:22 y ocupó el puesto 189º (de 523). Seguidamente cruzó la línea de meta Antonio parando el crono en 20:25 y 193º para él en la clasificación final.


Salida muy poblada buscando sitio.

Buenos ritmos en la segunda vuelta.

En la próxima cita ya veremos a Roberto con el verde "oficial".


Muchos agradecimientos fotográficos en esta ocasión. Antes de nada agradecer a toda la gente que se quedó hasta las 14hrs animando a los corredores populares en un día de tanto frío que precisamente no animaba a ello. Incluidos muchos atletas de élite que en distintos puntos del recorrido aplaudían y animaban a tod@s. Agradecer una vez más las fotos de Lourdes García, en el blog del Club Atletismo Capiscol; a los amigos de Burgaleses en el Running, en especial a su fotógrafa Alejandra que también desafió al frío con tal de inmortalizar a los populares; y a 'Jarcha' y su labor fotográfica en el portal Burgos Deporte.


1 comentario:

  1. Una gran jornada de running, todos disfrutamos de lo lindo!! Un saludo

    ResponderEliminar