Jabatos Running Club

4 de noviembre de 2014

Aún con contratiempos, fenomenal carrera

Ahora que publicamos estas líneas y estamos ya con el frío calado hasta los huesos echamos de menos de sobremanera los días de "verano de propina" que hemos vivido. Fenomenales días de sol como el pasado domingo 26. Este día estaba marcado en rojo en el calendario del Jabatos Running Club. Y no sólo por el hecho de ser domingo, además se celebraba la segunda edición de la carrera de 10kms organizada por Diego Ruíz y CajaViva-CajaRural. La primera edición ya fue todo un éxito y este año no fue menos: se aumentó la participación, recorrido homologado por la RFEA y organización y atención al corredor de manera magnífica. Si todo va bien todo apunta a que será una carrera que será fija en el calendario burgalés.

Fenomenal día de sol y buena temperatura la que disfrutaron Isidoro y Antonio, que fueron los dos compañeros que presentaron batalla. Ambos partían con el objetivo de mejorar la marca del año anterior y refrendar el buen estado de forma y el trabajo de los entrenamientos. El recorrido plano y favorecedor para los corredores hacía presagiar buenos tiempos y finalmente se corroboró de magnífica manera. Mencionar también los ánimos, apoyos y acompañamiento que brindaron Andrés y David, esta vez sin vestir de corto.

Los vencedores de la carrera reeditaron título. En chicos Álvaro Rodríguez (Campos de Castilla-UBU) se llevó la victoria al ser el primero en cruzar la línea de meta con la buenísima marca de 32:31, demostrando que su nueva etapa en León está siendo de lo más provechosa. En la categoría femenina nuevamente Jimena Martín (Bikila) fue la mejor y paró el crono en 35:39, tiempo que ya firmaríamos nosotros con los ojos cerrados mañana mismo. El fuerte ritmo que cogió Antonio en la primera parte de la carrera y el último kilómetro hicieron que fuese el primero en entrar en meta. Su tiempo fue 42:01, ocupando el puesto 160º (de 753) en la general y 48º (de 177) en la categoría senior. Pero si bueno fue el tiempo de Antonio, el balance de Isidoro fue magnífico: rebaja de más de 8 minutos respecto al año anterior. Isidoro cruzó la línea de meta con un tiempo de 43:09, siendo el 203º de la general y 59º senior.


La sonrisa de Isidoro nunca falta.

Primera vuelta al circuito.

Sprint final de Antonio.

Hasta el último metro con esfuerzo.


Muchos son los agradecimientos fotográficos que tenemos que presentar en esta crónica. Pero antes de nada nuevamente remarcar la fabulosa organización de la carrera. Agradecer las fotos de Francisco Orcajo en su blog "Atletismo en fotos", de Chomi Delgado como fotógrafo oficial de la prueba y del portal Noticias de Burgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario