Jabatos Running Club

12 de octubre de 2014

Poniéndonos a punto

Vale que el Jabatos Running Team sea un grupo de atletas populares y que eso de los principios o finales de temporada de atletismo no nos tuviera que influir mucho. Pero como el inicio de temporada marca que la mayoría de pruebas que haya sean de distancia corta, ahí que estamos nosotros subiendo un poquito el nivel de esfuerzo o buscando sensaciones de cara a próximos objetivos.

El pasado sábado 4 la agenda del Jabatos Running Club se tuvo que repartir. Hasta Barbadillo del Mercado se desplazó Antonio para disputar la XXVII Milla de Barbadillo del Mercado, penúltima prueba del Circuito Provincial de Carreras Pedestres de la Diputación de Burgos. Por otro lado David y su perro Amir, con vistas a preparar la Copa de Castilla y León de Canicross, fueron hasta Logroño para correr la II Carrera "Parque del Ebro", organizada por la Agrup. Dep. Canicross Rioja. Vayamos por partes.

Empezaremos con los que antes compitieron. Como decíamos David esta nueva temporada, en la parte invernal, compatibilizará nuestros colores con los de los amigos del Club Canicross Burgos y con su perro Amir participarán en la II Copa de Canicross de Castilla y León y los canicross cercanos a Burgos que se disputen. Con el objetivo de preparar tal fin participaron en la carrera larga de la II Carrera "Parque del Ebro" en Logroño. El objetivo de David y Amir era ir encontrando sensaciones para ir afinando el estado de forma y acoplarse de nuevo en carrera. También le servía a David como test para ver cómo evolucionaba la recuperación de su gemelo izquierdo. Carrera tranquila en líneas generales para los nuestros, con un buen ritmo medio, en la parte delantera del segundo grupo que se formó en carrera. Completaron el recorrido de 5,8kms con un tiempo de 23:13. Ocuparon el puesto 16º de la general (de un total de 63) y el en categoría senior.


Concentración en la salida.

Buen ritmo desde el inicio.

Acoplados.


Tal y como más arriba apuntábamos la Milla de Barbadillo del Mercado era la penúltima prueba del Circuito Provincial de Carreras Pedestres. Fenomenal organización por parte del Ayuntamiento de Barbadillo del Mercado y del "amigo de los Jabatos" Javier Abad. Gracias a su labor además de las pruebas populares se disputa una prueba con atletas de élite que bridan un sensacional espectáculo y este año no fue menos. Aunque los entrenamientos por parte de Antonio no están siendo todo lo continuados que quisiera, la forma le acompaña y el planteamiento de carrera, de menos a más, hicieron que su tiempo final significase una nueva mejora de marca personal en la milla. La carrera fue ganada por Jesús Gómez (Burgos Evolución) con tiempo de 4:25; sumando la sexta victoria, de siete, en el Circuito. Segundo puesto para Álvaro Gutiérrez (Campos de Castilla-UBU) y tercero para Óscar Cavia (A.D. Marathon). Antonio cruzó la línea de meta, en un apretado sprint con uno de los miembros del Zorros Run, parando el crono en 5:46. Puesto 23º en la categoría senior. El "amigo de los Jabatos" Rodrigo hizo una muy buena carrera. Tiempo de 5:27 para él y 17º.



Buenas sensaciones en la segunda parte de carrera.

Risas y compañerismo tras el apretado sprint.

Rodrigo recuperando ritmo tras el giro.


Nuevamente agradecer las fotos de Lourdes García, en el blog del Club Atletismo Capiscol, que tomó en la Milla de Barbadillo. De igual manera agradecer las fotos de los amigos de la Agrup. Dep. Canicross Rioja y de la Asoc. de Propietarios de Perros de La Rioja. Y las fotos cedidas por los miembros del Club Canicross de Guadalajara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario