Jabatos Running Club

7 de septiembre de 2014

Se hace lo que se puede

Como ya sabéis los que paséis por este blog, algunos de nuestros compañeros del Jabatos Running Club han visto "sobresaltadas" sus vidas deportivas con la aparición de 'sus pequeñas criaturas'. La organización que se tiene para entrenamientos, cuadrar con las parejas las carreras y demás se va al carajo, de bendita manera y agrado, con la llegada de los pequeños. En ese momento anda ahora el compañero Antonio, dándose cuenta que lo que ya antes le contaron Rubén e Isidoro es completamente cierto. "Se entrena cuando se puede y de igual manera con las carreras sucede". Si además incluimos las variantes de intentar conciliar la vida laboral y familiar, pues ya nos volvemos locos puesto que es casi imposible.

Pero el desanimo no cabe en el vocabulario de nuestros Jabatos y es por ello que haciendo una complicada filigrana de agendas el pasado sábado 30 de agosto Antonio estuvo en la cercanísima localidad de Villagonzalo-Pedernales para disputar (y a la vez matar el mono de carreras en este tiempo veraniego) la II Milla Urbana. Más que con ánimo de un buen registro Antonio, con la intención de ir cogiendo sensaciones de cara a las próximas millas del Circuito de la Diputación y ver en qué estado de forma se encontraba ante el cambio forzoso de entrenamientos.

Soleada tarde con algo de viento la que ofrecía la climatología. Ya que la prueba es una casi recién nacida la concurrencia no era muy numerosa. Eso a la vez hizo que la carrera sénior fuese un ramillete de nombres de calidad del atletismo burgalés. Desde el calentamiento Antonio vio que el objetivo del día iba a ser "salvar la honra" y quedar lo más lejano posible del último lugar.

Carrera muy rápida (como es la milla) desde el principio. Dominada y ganada por un Óscar Cavía (AD Marathon) en un fenomenal estado de forma; seguido de Javier Andrés (Zorros Run) y en tercer lugar José Ventura (Atmo. Portugalete). Por parte de nuestro jabato Antonio (nunca mejor dicho ya que tuvo que "jugarse los cuartos" con los atletas locales y el apoyo del público a éstos) supo hacer una carrera de menos a más, distribuyendo las fuerzas y asegurándose la 8ª posición en la categoría senior gracias a un cambio de ritmo en la última vuelta. Lo mejor, el tiempo de 6:18 y las buenas sensaciones así como el ritmo.


La única foto que hemos conseguido. ¡Salida "a toda mecha"!


Agradecer a la organización, el Ayuntamiento de de Villagonzalo-Pedernales y su gente la buena tarde que nos brindaron, así como los ánimos y cariño que mostraron tanto en la organización como en todas las carreras.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena Papi! Os vais a tener que poner a los nenes a las espaldas para entrenar y ganar en potencia! Con eso no se escapa que subáis al cajón!

    ResponderEliminar
  2. Vamos ese Jabato Líder !! Peleando con los mejores !!! Que grande eres y que grande nos haces al resto !! Gran crónica , como siempre ;)

    ResponderEliminar
  3. Y a mi que me suena a...excusas! Que el señor Isidoro te ha "bailado" por marca en la milla que ha corrido! A entrenar!

    ResponderEliminar