Jabatos Running Club

21 de septiembre de 2014

Por el campo y por la ciudad

Está claro que dentro de lo que cabe no nos podemos quejar mucho por parte de los miembros "activos" del Jabatos Running Club. Septiembre no está siendo malo, más que por los resultados en las carreras; por la progresión y mejora que están obteniendo gracias a los entrenamientos. Una nueva muestra del fondo que están consiguiendo Isidoro y Antonio fue que el pasado fin de semana doblaron actuación y participaron en dos carreras, el sábado la Milla de Pampliega y el domingo, con la suma de David, el cross de montaña de 11kms de la XX ModuMarcha.

Empecemos por la primera de las carreras, la del sábado 13 en Pampliega. Una nueva cita en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Burgos. Como ya decíamos en anteriores posts, este mes la milla marca el ritmo en la competición. Circuito "romperitmo" el de Pampliega, con dos giros de 180º en cada extremo del circuito y pendiente ascendente y descendente también en cada extremo. Como no podía de ser de otra manera desde el principio el ritmo en la cabeza de carrera fue trepidante. Por parte de los nuestros el ritmo en "el pelotón de los populares" lo marcó Isidoro desde el principio, con algún relevo por parte de Antonio. El fuerte cambio final de éste hizo que se despegara del grupo lo suficiente como para aventajar unos segundos en la línea de meta, mientras que Isidoro completaba un buen final pero pagando el esfuerzo de llevar el peso de la carrera. La tiranía de Jesús Gómez (Burgos Evolución) continuó y sumó una victoria más en lo que va camino de completar todas las carreras sin bajarse del primer puesto del cajón. El segundo puesto fue ocupado por Oscar Cavia (AD Marathon) y el tercero por Javier Andrés (Zorros Run). Antonio entró en meta ocupando el puesto 20º con un crono de 6:41 e Isidoro poco después con un tiempo de 6:48 y el puesto 22º.



Todo preparado por parte de los nuestros.

El espacio justo, el hueco se cotiza.

Relevo en la cabeza de grupo.

Isidoro comandó las operaciones.
 

Al día siguiente a "nuestros valientes" se les unió David y hasta la cercana Modúbar de la Emparedada que se fueron con el fin de disputar y disfrutar de la XX edición de la ModuMarcha. Fenomenal prueba con solera de nuestra tierra que desde hace unos años introdujo, además de las carreras de BTT y senderismo, la media maratón y en este año el llamado cross de montaña de 11kms, que fue la carrera que disputaron los nuestros. Muy buen día en lo climatológico sumado a una excepcional organización y atención a los numerosos participantes que hacen que esta prueba sea una de las más reputadas y que más gente aglutina. La carrera discurría en su mayoría por caminos de perfil de media montaña con varios repechos de consideración y una bajada "a cuchillo" que hacía que la atención se pusiese alerta en grado máximo con la pendiente que había que afrontar y descender. Carrera solidaria entre los nuestros en la que el compañerismo fue la tónica principal, haciendo que la mayoría de la carrera rodasen juntos, ayudándose entre ellos en los momentos de flaqueza. El primer corredor en cruzar la línea de meta fue Rubén Losantos (Tragalpinos - Tragaleguas), seguido por Jesús Portugal (Tragaleguas) y en tercera posición José Felipe Calvo (Tragaleguas). Muy buenos resultados y tiempos para los nuestros que afianzan y ayudan a seguir por la buena senda de los entrenamientos. Isidoro en esta ocasión fue el primero que llegó, parando el reloj en 55 minutos exactamente y ocupando el puesto de la general y en la categoría senior. "Los cuñados" Antonio y David entraron mano a mano -literalmente- en la línea de meta. 55:13 el tiempo de ambos; siendo Antonio el 10º de la general y senior y David en la general el 11º y en senior.



En la primera línea, preparados para la aventura.

Perfil de la carrera.

Sudados pero muy contentos al final.


Agradecer la labor fotográfica en todas las carreras de Lourdes García en el blog del Club Atletismo Capiscol; así como las fotos del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos. Y nuevamente agradecer las fotos de Marta González y de Sofía Contero que tomaron y nos regalaron de la XX ModuMarcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario