Jabatos Running Club

23 de julio de 2014

No paramos en Julio

Tal y como decíamos en la anterior entrada este mes de julio, para los burgaleses que nos gusta el correr, no tiene un fin de semana libre. El pasado domingo nos dimos cita en Castrojeriz en la segunda parada del Circuito de Carreras Populares de la Diputación.

Casi hacemos pleno ya que de los actuales cinco miembros del Jabatos Running Club todos, excepto el lesionado Rubén, todos estuvieron allí. Como recordábamos anteriormente David y Antonio están en proceso de recuperar forma y sensaciones tras superar sus lesiones. Con el mismo objetivo están también "los gemelos" Isidoro y Andrés que están tras la senda de la regularidad y "el punto de forma" después de un largo de periodo sin entrenamientos.

Sensacional mañana soleada pero sin el excesivo calor de la anterior. Era la primera vez que en Castrojeriz se celebraba una prueba de estas pruebas y el circuito fue sorprendente para todos los participantes. En la prueba senior y veteranos que corrieron nuestros compañeros la carrera discurría por un circuito de constantes "subibajas" que hacían que el ritmo fuese cambiante por completo y dos cuestas "de entidad" pasasen factura. La distancia total de la carrera fueron 4,8kms.

Mezcla de sensaciones para todos. Si bien los tiempos y ritmos, una vez analizados en frío, fueron buenos y las sensaciones en carrera también; no dejamos de tener la agridulce sensación de que si no hubiésemos tenido parón en los entrenamientos nuestros estados de forma serían bastante mejores y con ello nuestros resultados. Así que ya todos tenemos "deberes para el verano" y estamos en pos de mejorar.

Segunda prueba del Circuito y segunda victoria de Jesús Gómez (Burgos Evolución), esta vez con una marca de 15:11. Segundo lugar para Óscar Cavia (AD Marathon) y tercero para José Manuel López (Campos de Castilla-UBU). Por parte de los nuestros en primer lugar acabó David con un tiempo de 20:15, ocupando el puesto 50º de la general y 25º de la categoría senior. A poca distancia entró en meta Andrés parando el crono en 20:41, siendo el 55º de la categoría general y 27º senior. Y casi seguido llegó Antonio, completando la carrera en 20:55; puesto 59º de la general y 28º de la senior. Y con un gran tiempo finalizó Isidoro: 22:25. Ocupando el puesto 81º de la general y el 34º senior. Por parte de "el amigo de los Jabatos" Rodrigo González mostró el buen estado de forma en que se encuentra con la marca de 18:11 y el puesto 24º de la clasificación general y 15º senior.



Casi hacemos pleno. ¡Te esperamos, Rubén!

Siempre hay tiempo para una charla entre amigos.

Buen ritmo de Andrés en su vuelta a la competición.

En busca de las buenas sensaciones.

Grupo estirado a mitad de carrera.

Recuperando puestos.

Problemas con el dorsal en la entrada a meta.

Instante previo a la llegada de Andrés.

Buen tiempo y trabajo el del domingo.

La alegría de Isidoro a la llegada lo dice todo.

Joel estuvo dando ánimos y sonrisas por igual.


Los que nos hayáis leído anteriormente sabréis quienes son "nuestros agradecidos habituales". Así que esta vez en primer lugar queremos agradecer las fotos del Instituto para el Deporte y la Juventud tomadas por Marta, de la Delegación Burgalesa de la Federación de Atletismo de Castilla y León, y el trabajo que tanto ella como sus compañeros hacen, con la mejor de las sonrisas, en cada carrera y que sin ellos nada de "nuestro vicio" podría ser disfrutado. Y nuevamente, y nunca nos cansaremos de ello, también agradecer las fotos, trabajo y tiempo que dedican Francisco Orcajo en su blog "Atletismo en fotos" y Lourdes García en el blog del Club Atletismo Capiscol. Como decíamos al principio "esto no para". Próxima cita el sábado por la tarde en Villasur de Herreros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario