Jabatos Running Club

15 de marzo de 2014

Fenomenal cierre de Copa CyL de Canicross

Volvió el buen tiempo, el sol y las temperaturas benignas a nuestras tierras castellanas. Y como si de un presagio se tratase, ese cambio a bien nos trajo para el Jabatos Running Club el fenomenal cierre de Copa de Castilla y León de Canicross para nuestro compañero David y su perro Amir.

El pasado domingo 9 hasta tierras salmantinas se desplazaron, junto con el resto de amigos del Canicross Burgos, para la última prueba puntuable de la Copa. El súbito cambio de temperaturas hizo que sobre la marcha y con tan sólo 24hrs de anticipación la organización adelantase la prueba sénior; por el bien de los perros para que no sufriesen calor al ser su prueba la más larga y exigente. Por ello fue que ni más ni menos antes de las 7 de la mañana ya estaban rumbo a Salamanca.

Sensacional mañana de sol la que se pudo disfrutar en tierras charras. Además el recorrido no presentaba grandes repechos o cuestas pronunciadas. Esto mezclado con las fuerzas y ganas con que llegaban David y Amir propiciaron el fenomenal resultado final. Inicio muy rápido, marcando un ritmo muy veloz hizo que nuestro compañero y su perro se colocasen en el primer grupo de corredores. Completaron el recorrido de casi 7,5kms con el estupendo registro de 30:18. Y lo mejor de todo: 7º puesto en la categoría sénior. Pero ahí no acabaron las buenas noticias. Tras el cómputo de puntos de todas las carreras de la Copa CyL de Canicross, y ya de manera oficial, David y Amir escalaron puestos en la tabla y finalmente cierran su año de estreno completo en la temporada de canicross en el puesto 11º, de un total de 64 participantes.

Clasificación magnífica, pero como somos ambiciosos (y más viendo la valía y resultados de David y Amir) no hacemos más que preguntarnos qué puesto hubiesen podido ocupar de no haber sido por la ausencia, por "causas administrativas", en la primera prueba de la Copa. Estamos bien seguros que estarían más arriba en la clasificación final.


Con el amigo y compañero Raúl Abad. Ganador a la postre de la carrera y de la Copa.

Fuerte ritmo desde la salida.

Sensacional foto. David y Amir acoplados a ritmo.


Mencionar y por supuesto agradecer todo el trabajo realizado por la gente de Canicross Salamanca en su labor organizativa. Así como la tarea de facilitarnos fotos de la carrera. De igual manera nuevamente agradecer a los amigos de Canicross Burgos por permitirnos compartir con ellos la pasión de correr con los compañeros caninos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario