Jabatos Running Club

15 de enero de 2014

Trotando por el campo

Estamos en temporada invernal y esto hace que los catarros crezcan exponencialmente y de igual manera mermen las fuerzas para ponerse las zapatillas y salir a correr. Igualmente poco ayudan a esto del correr los compromisos familiares y laborales. Fruto de todo ello propició que la asistencia de nuestros Jabatos en la edición XIV del Trofeo "Félix Hernando" de cross, que se disputó en nuestra ciudad el domingo 12, se viese reducida únicamente a la presencia de Antonio.

Era la primera vez que Antonio se enfrentaba al circuito de Fuentes Blancas y bien que ese desconocimiento le pasó factura. Circuito exigente, con subida severa en dos tramos y bajada en las que había que llevar cuidado y no dejarse ir; sumado a las cinco veces que había que recorrerlo -en especial la subida- hicieron que un inicio demasiado "alegre" le pasase factura y se tuviese que replantear la estrategia.

La carrera fue ganada por Tomás Tajadura (Campos de Castilla-UBU), dando un verdadero recital de fuerza y calidad; mostrando su buen estado de forma y que su preparación invernal va por buen camino de cara a las competiciones de primer nivel. Tanto fue su "tiranía" que sacó más de un minuto y medio al segundo. Por su parte Antonio se tuvo que conformar con completar los 7,4kms de la prueba en 36:03 y ocupar el puesto 33º en la clasificación de la categoría sénior. El "amigo de los Jabatos" Rodrigo González tampoco tuvo su día. Aún así ocupó el puesto 16º de la clasificación, con un tiempo oficial de 29:49.


Primeros compases de la carrera "cuesta arriba".


Recuperando en la bajada.


Qué mejor manera que correr con una buena sonrisa.


Felicitar al club Capiscol que una vez más mostró su buen hacer, profesionalidad y fenomenal organización. De igual manera, como no puede ser de otra forma aunque suene repetitivo, el tiempo, dedicación y fotos que nos brindan Francisco Orcajo, Lourdes García y Rosario Diago; sumándose en esta ocasión Rebeca Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario