Jabatos Running Club

25 de enero de 2014

Sin miedo al frío, al agua o a la nieve

Estamos en pleno invierno y en nuestra tierra castellana eso es significado de bajas temperaturas a base de bien; si le sumas agua las posibilidades de nieve se elevan que da gusto. Esta combinación la sufrió en sus carnes, y nunca mejor dicho, el pasado domingo 19 en el II Canicross de Arroyo de la Encomienda nuestro compañero David, miembro activo de los Jabatos en la modalidad de canicross con su compañero canino Amir y los amigos de Canicross Burgos.

David está compaginando este inicio de temporada con la Copa de Castilla y León de Canicross y así haciendo más entretenido este tiempo de rodajes y bajas temperaturas. Hasta tierras vallisoletanas que se desplazó para afrontar la 2ª cita del circuito.

Como diría el sabio todos los elementos se confabularon en contra de los participantes. Mañana de mucho frío, en el momento de la salida de la prueba sénior rondaba los 0º; sumado a la leve nieve que caía y que acabó afortunadamente quedándose en lluvia fina. Ésto sumado a la anterior prueba popular hicieron que en el recorrido se encontrase bastante barro y agua y algunos giros y bajadas los resbalones se multiplicasen. David y Amir completaron el circuito de 8,5kms con un tiempo de 36:20. Ocuparon el puesto 9º en la clasificación sénior. Este puesto, aún con las adversidades meteorológicas dichas antes, fueron un buen premio de cara la clasificación provisional en la Copa; ya que David se sitúa en el puesto 15º (de un total de 45 participantes), no habiendo podido participar en la primera carrera y con dos pruebas todavía por delante.


Preparados para enfrentarse al frío.


Concentración en la salida.


Acoplados a ritmo.


Agradecer la ayuda y organización de Delia en el viaje, además de las labores de fotógrafa. De igual manera el agradecimiento a los amigos del Club Atletismo Arroyo y Asfae. La próxima cita con el canicross será el 16 de febrero, en tierras burgalesas, en Covarrubias. Por parte del resto de Jabatos, todo apunta a que nos vestiremos la camiseta verde del equipo y correremos en compañía en el Cross de San Lesmes el 9 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario