Jabatos Running Club

20 de septiembre de 2013

Jabatos a la carrera

Estamos en tiempo de millas. Y para no ser menos, los Jabatos se ajustan las zapatillas y salen a lucir su recién estrenada equipación por las pruebas burgalesas. Nueva cita del Circuito Provincial, esta vez en Pampliega con motivo de sus fiestas y, como decíamos, nuevamente una milla. En esta ocasión quien se estrenaba era Isidoro. En tal empresa le acompañó Antonio.

La tarde era magnífica para esto del correr: soleada pero sin calor y sin viento. Circuito clásico de milla: recta de ida, giro de 180 grados y recta de vuelta con otro giro. Eso sí, este tenía "premio". Tanto en un extremo como en el otro había pendiente hacía arriba que hacía que los ritmos no pudiesen ser "todo lo continuos que se puede", teniendo en cuenta además el parón que se produce en los giros.

Una vez más los nombres de atletas de calidad de nuestras tierras copaban las primeras posiciones desde el principio de carrera. Como en todas las carreras, grupo muy fragmentado entre los más "entrenados" y los más populares. Por parte de los nuestros Antonio tuvo una mala salida y al principio no se encontró cómodo. Afortunadamente encontró su ritmo y pudo remontar posiciones. Isidoro hizo un muy buen comienzo. Quizás por falta de experiencia en la distancia pagó el esfuerzo inicial teniendo que reajustar y acoplarse a su ritmo habitual. No obstante completó una buena carrera.

En los primeros puestos no saltó la sorpresa y David García (Bidezabal) venció con un tiempo de 5 minutos exactos. El segundo en entrar en meta fue Pablo Fernández (Campos de Castilla-UBU); y el tercero Javier Andrés (Campos de Castilla-UBU). Por nuestra parte  Antonio ocupó la 24ª posición, completando la prueba en 6:22. Isidoro entró en el puesto 27 con un tiempo oficial de 7:12. El “amigo de los Jabatos” Enrique no tuvo su día desde el principio, no encontró buenas sensaciones. Aún así cruzó la línea de meta en el puesto 20º con un tiempo de 6:12.



Los defensores de "la zona baja".

Isidoro en la parte delantera del grupo más popular.

Encontrando sensaciones y ritmo por parte de Isidoro.

Intercambio de posiciones entre Jabatos.

Antonio remontando puestos.

Isidoro encarando la recta final de la prueba.

Antonio a punto de completar la última vuelta.
 
Enrique imponiendo su ritmo.


Agradecer en esta ocasión la compañía, ánimos y fotos que nos brindaron Leda y Rosa. Nuevamente agradecer las fotos que nos regalan, así como el trabajo que en cada carrera hacen Lourdes García, Rosario Diago y Francisco Orcajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario