nuestros patrocinadores

7 de agosto de 2013

Tú a Puentedey y yo a Briviesca



Tras la actuación de nuestros compañeros David y Antonio el pasado domingo llegó lo que podríamos llamar "el descanso competitivo" del Jabatos Running Club. Aunque en lo climatológico nuestras tierras burgalesas son benignas para la práctica del correr; las fechas veraniegas y las vacaciones hacen que nuestros cuerpos se tomen un descanso para recargar energías, pasen por la camilla y las expertas manos de David para una puesta a punto y se perfilen nuevos objetivos para, según lo queramos mirar, el final de la temporada y/o el comienzo de la nueva, con todas las novedades que ello nos traerá.



Un más que "buen final" fue el que firmó David en Puentedey. Hasta el Norte de nuestra provincia que se encaminó bien de mañana (madrugón a las 6 de la mañana) y bien acompañado que fue y mejor que volvió. En este caso optó por correr canicross, modalidad que alternará durante la próxima temporada junto con la ruta, con Amir, su compañero “perruno”. Se disputaba la XI Marcha Alpina de Puentedey. En la edición de este año organizaron por primera vez un canicross. Les esperaba un circuito de 7,5kms de plena naturaleza, senderos, paso de riachuelo mojandose pies y pezuñas, subidas con pendiente, etc. David y Amir ganaron y entraron en meta con 1 minuto y 50 segundos sobre el segundo clasificado. Completaron el recorrido en 40:04. Pero lo que debemos resaltar es que lo hicieron habiendo hecho prácticamente 1km más que el resto ya que al ir en cabeza desde el principio y no haber una señalización correcta del circuito David y Amir se perdieron, salieron del circuito y tuvieron que volver sobre sus pasos tras haber subido una empinada cuesta y al volver al circuito toda la ventaja que habían cosechado se había perdido. Pero nuevamente, gracias al buen estado de forma de los dos, volvieron a marcar distancias con un muy buen ritmo que no pudo seguir ninguno de los competidores. ¡Enhorabuena campeones!


Por otro lado hacía Briviesca que fue Antonio en busca de su rebajar marca en los 10k en la III edición de esta carrera en la capital de la Bureba. En el horizonte el deseo de establecer MMP en torno a los 42 minutos. Pero ya desde un principio, por aquello de las sensaciones que uno tiene antes de la carrera, vio que aquel no iba a ser el día de tal registro. El circuito no acompañaba mucho: adoquín, giros de 180º, callejeo, subidas… Pero por encima de eso una aguda molestia en el gemelo izquierdo desde antes de salir hicieron que los ritmos que llevaba en mente Antonio no se pudiesen materializar. Finalmente paró el crono en 44:02, ocupando el puesto 49º de la clasificación general y 28º en su categoría sénior. Nueva MMP mejorando 1:06 el anterior registro. Aún no habiendo conseguido el objetivo, Antonio volvió a casa, en el día de su 32 cumpleaños, contento ya que, aún con las circunstancias anteriormente mencionadas, la recompensa del entrenamiento hizo que en ningún momento pensase en abandonar la carrera debido al incesante dolor que sentía. Y más allá, echando una mirada atrás en el tiempo, ni punto de comparación con aquellos registros que tenía cuando hace casi 10 meses se calzaba las zapatillas “de forma continuada”. El “amigo de los Jabatos” Enrique hizo una muy buena carrera aún no encontrándose a gusto y según sus palabras “no haber estado fino”. Entró en meta en el puesto 13º de la clasificación general y siendo el 10º en sénior.


David y Amir preparados a pocos minutos de iniciarse la carrera.

¡Campeones, oe oe oe!


Que no falte nunca la sonrisa.

 Enrique encabezando un segundo grupo tras los primeros escapados.


Agradecer las fotos de Francisco Orcajo, del blog 'Atletismo en fotos', de Delia en Puentedey y del "amigo de los Jabatos" Rodrigo que nos acompañó en Briviesca. Deseandole que la nueva aventura que inicia en Zaragoza sea fenomenal y nos acompañe "todo lo que pueda y más" la próxima temporada corriendo con el Jabatos Running Club.

Ahora tiempo de relax y de rodajes suaves. En el horizonte de los Jabatos están las cuatro pruebas del Provincial que restan, la Media Maratón y Legua de Valladolid, la Legua de San Leonardo de Yagüe y ya en la próxima temporada el salto de alguno de nuestros Jabatos a la media maratón, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario